Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

¿QUÉ ES FOLCLOR?

Son muy pocos los que pueden explicar con seguridad y detalle en qué consiste. En opinión generalizada y errada, en nuestro país, de que FOLCLÓRE es: Los cantos de la música chilena típica. Sin embargo, el verdadero significado de la palabra es muy distinto. Viene de “Dos vocablos ingleses: "FOLK" Y "LORE": FOLK: Significa Pueblo y LORE Sabiduría o bagaje de conocimientos, es decir “El saber del pueblo “el sentir y hacer de la gente expresados en obras culturales artísticas sin aprendizaje sistemático previo.

 El folclore es tradicional, por estar basado en antiguas técnicas y nociones estéticas transmitidas de generación en generación; por lo tanto este tipo de habilidades es fruto de una experiencia práctica que ha llegado a sus propias leyes. Es popular, porque corresponde a una actividad del hombre común en una sociedad determinada; está hecho por el pueblo de acuerdo con la mayoría y destinada a su uso.

Es anónimo, pues pertenece al patrimonio de la colectividad, esta característica la determina el hecho que el artista popular ejecuta su obra con un fin práctico, por lo cual no les da a sus obras un valor esencialmente estético; no se empeña en individualizar su obra. La cultura popular es la expresión formal, espiritual, material y tradicional del pueblo, cuyas raíces más profundas están en el pasado y que sobreviven en virtud del espíritu conservador de la gente común.

Registro asociado

elblogmarketing

(505 Vistas)

Calle 3 #18-55 Aniversario 2, Talca, Maule, Chile Como llegar

Rut:
Razón social: elblogmarketing
Última modificación: 2019-06-03 10:35:36
Verificado: No
Compartir:
Últimos de Foro (1)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia