Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

Mejorar el posicionamiento de una empresa con un directorio empresarial

Al querer mejorar el posicionamiento de una empresa, incurrimos a los enormes directorios empresariales. En primera estancia no es una mala idea, aún así hay que saber hacerlo porque sino podría degradar tu SEO en lugar de aumentarlo.

¿Que es un directorio empresarial?

Aproximadamente hace una década era aún muy popular querer ubicar personas o empresas con esos enormes libros de directorios que comprabamos. En ellos estaba toda la información necesaria para poder comunicarnos con personas o empresas.

Ya sea para solicitar un servicio, pedir un empleo, conversar con un familiar. Eran muy utiles en sus tiempos. Ahora en la presente cuarta revolución industrial, dejamos de usar los directorios en papel y nacieron los directorios web.

Cumplen la misma función que los antiguos directorios pero con la diferencia que estos son digitales y cuentan con mas herramientas como Google Maps para ubicar a la empresa mas facilmente.

¿Un directorio empresarial mejorar el posicionamiento de una empresa?

Si publicamos nuestra empresa en una web en los cientos de directorios empresariales consideramos que aumentamos nuestros Backlinks. Lo cual el algoritmo de Google entendería que el sitio tiene una buena reputación y se mejora el posicionamiento de una empresa.

Sin embargo, hace unos años un gran numero de empresas empezaron a usar esta estrategia lo cual no fue muy ético para Google.

Por ello, en una de las actualizaciones del algoritmo de Google dejarón de tener en cuenta las empresas que publicaban sus vinculos en demasiados directorios empresariales. Esto no quiere decir que no se puede mejorar el posicionamiento empresarial con directorios. Al contrario, claro que se puede. Pero hay que tener ciertos criterios a tener en cuenta.

No publiques en todos los directorios

El error común que tuvieron gran parte de las empresas es colocar sus vínculos en todos los directorios empresariales creyendo que así se mejora el posicionamiento de una empresa.

No debes publicar tu empresa en directorios en otros idiomas ¡Estropearas tu posicionamiento de empresa!

Ubica directorios locales

Si tu empresa está en Chile, lo mejor que puedes hacer es publicar en directorios de esa area.

Hay directorios que mejoran enormemente tu posicionamiento de empresa. Chileguia.cl es una muestra de ello, Tiene una enorme cantidad de busquedas diarias y visitantes en busca de información de empresa. Además puedes publicar tus productos, servicios, ofertas de empleo. ¡Además de un directorio es una gran herramienta!

Actualiza tus datos constantemente

Hay que tener en cuenta que además de mejorar el posicionamiento web, se quieren obtener clientes potenciales y mejorar la visibilidad de la marca con la información que proporcionamos.

He encontrado gran variedad de directorios que tienen datos desactualizados de varias empresas. Como por ejemplo que cambian el dominio de su sitio web, han cambiado su localización fisica u otras razones que me han dificultado ubicarlas. Pero la culpa no es de los directorios, es del empresario que olvida la importancia de ellos. Por ello hay que tener una constante actualización de datos.

Contacta con los administradores de los directorios

No solo basta con publicar y mantener los datos actualizados, si queremos mejorar el posicionamiento de una empresa debemos tener optimización en los directorios.

Sería una gran estrategia contactar con los administradores de directorios para saber cuantas personas han buscado nuestra empresa en sus archivos. Si vemos que ha tenido un buen rendimiento deberías exprimir todo el potencial que tiene ese directorio. 

Por ejemplo, chileguia.cl ofrece unos planes anuales los cuales aumentan la visibilidad de la empresa. Podrías pagar por mejorar el posicionamiento en el directorio, mostrar tus servicios, buscar mas empleados potenciales, entre otras cosas.

Conclusión

Tener los datos de empresa en directorios empresariales puede ser una buena estrategia para mejorar el posicionamiento de una empresa. Siempre y cuando se haga de la manera correcta.

Mejorar la visibilidad y el profesionalismo se vería reflejado en la facilidad para contactar y dar soporte a sus servicios. También invertir un poco en directorios optimizados para el SEO como chileguia.cl traería un buen ROI a la empresa.

¿En cuales directorios web está tu empresa?

Últimos de Foro (1)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia