Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

LOS CHILENEROS

Los Chileneros es una agrupación cuequera de Chile formada por Hernán Núñez Oyarce, Raúl Lizama “El Perico Chilenero”, Luis Hernán Araneda “El Baucha” y Eduardo Mesías “El Chico Mesías”.

Este grupo se formó espontáneamente. Primero se conocieron el Baucha y el Nano:"...Bueno, al Baucha yo lo conocí el en parque. Estaba en una rueda de choros por ahí cantando. Total que yo andaba con la caña, me metí y canté unas cuecas, y me anduve cayendo…Y con la caña que andaba…Me dijo: 'Shh, usted no puede cantar conmigo, iñor'. Bueno, con el tiempo fuimos yuntas a las finales, porque yo canté con el Baucha más de 30 años, se puede decir. En fondas, a capela, en Chuchunco, en todas, en el Barrio Chino, en todas partes, adonde fuera...", cuenta don Hernán Núñez Oyarce. Luego se integra Raúl Lizama, que cantaba en la quinta de recreo de La Carlina, y por último se integra Eduardo Mesías.

En este disco, grabado en 1968, ya no aparecen ni el Perico ni el Chico Mesías, para esta ocasión pertenecen al grupo Hernán Núñez, Luis Araneda y Carlos “Pollito” Navarro, un cantor y acordeonista. Graban 18 cuecas de la tradición, de Hernán Núñez y de Luis Araneda. Participan los 3 Chileneros, Rafael Traslaviña en el piano, Rafael “Rabanito” Berríos en el acordeón, y Juan Espínola y Hernán Bahamondes en las guitarras. Este disco fue muy importante ya que le dio origen y nombre al estilo de cuecas que cantaban Los Chileneros, la cueca brava.

Registro asociado

elblogmarketing

(505 Vistas)

Calle 3 #18-55 Aniversario 2, Talca, Maule, Chile Como llegar

Rut:
Razón social: elblogmarketing
Última modificación: 2019-06-03 10:35:36
Verificado: No
Compartir:
Últimos de Foro (1)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia