Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

Google da más preferencia a informes originales en búsquedas según su último cambio de algoritmo

Google ha actualizado sus algoritmos para mostrar informes más originales en los resultados de búsqueda y Google News.

En los últimos meses, Google ha estado implementando actualizaciones algorítmicas a sus algoritmos de clasificación para dar más preferencias a las historias que fueron la fuente original. Los informes originales no solo se clasificarán mejor en la Búsqueda de Google, sino que pronto también se clasificarán mejor en Google Noticias, incluido Google Discover. Además de una mejor clasificación de los informes originales, las historias se mantendrán en la parte superior del grupo de noticias durante un período de tiempo más largo, nos dijo Richard Gingras, vicepresidente de Google News.

Qué cambió en el algoritmo de Google

Google dijo que «ha realizado actualizaciones de clasificación» para «reconocer y mostrar mejor los informes originales de manera más prominente en la Búsqueda y asegurarse de que permanezca allí por más tiempo«.

Tiempo para la consulta relevante en la búsqueda de Google. «Esto significa que los lectores interesados ​​en las últimas noticias pueden encontrar la historia que lo inició todo, y los editores pueden beneficiarse de que sus informes originales sean más ampliamente vistos«, dijo Richard Gingras.

Cuándo sucedió este cambio en Google

Richard nos dijo que este cambio ha sucedido en los últimos meses. Es un trabajo en progreso y Google dijo que todavía no es perfecto, pero Google continúa centrándose en garantizar que los informes originales se muestren de manera más prominente y más tiempo en la búsqueda.

Google afirma que este lanzamiento ya ocurrió en la búsqueda  y que pronto seguirá para Google News y Google Discover. Adicionalmente. Este es un lanzamiento global a todas las regiones.

Por qué esta modificación ahora

Google ahora está hablando de este cambio debido a dos razones. El primero es que la compañía ha actualizado recientemente sus pautas de evaluadores de calidad de búsqueda y ha agregado elementos específicos en torno a los informes originales.

El segundo es que Google ahora está contento con la forma en que los nuevos algoritmos funcionan en torno a los informes originales que se priorizan en la búsqueda. Entonces, si bien esto se ha implementado durante los últimos meses, Google ahora está listo para compartir esta información.

Qué tienen que ver las pautas de los evaluadores de calidad

La verdad es que muy poco fuera del hecho de que se actualizaron. Los evaluadores de calidad de búsqueda no influyen directamente en los resultados de búsqueda de Google.

«Ellos [los evaluadores de calidad] no influyen en la clasificación de los artículos individuales», dijo Google.

La razón por la cual las pautas de los evaluadores fueron actualizaciones fue porque ahora que los algoritmos de clasificación están dando más peso a los informes originales, Google quiere que los evaluadores puedan juzgar qué tan bien está funcionando el algoritmo con este objetivo. Por lo tanto, esta actualización de las pautas de los evaluadores de calidad equipa a los evaluadores de calidad con las herramientas para calificar el éxito de los nuevos esfuerzos algorítmicos.

Qué dicen las directrices de los evaluadores de calidad

Bueno, documentamos gran parte de esto aquí, pero específico del informe original, hay dos secciones.

En la sección 5.1 de las pautas, Google instruye a sus evaluadores a utilizar la calificación más alta, «muy alta calidad», para informes de noticias originales «que proporciona información que de otro modo no se habría conocido si el artículo no lo hubiera revelado.

Además de reconocer instancias individuales de informes originales a nivel de página, Google también ha pedido a los evaluadores que consideren la reputación general del editor para los informes originales.

Esa actualización en la sección 2.6.1 dice: “ Muchos otros tipos de sitios web también tienen reputación. Por ejemplo, puede encontrar que un periódico (con un sitio web asociado) ha ganado premios periodísticos. Los prestigiosos premios, como el premio Pulitzer o el historial de informes originales de alta calidad, son una fuerte evidencia de una reputación positiva«.

No sólo Google News

Este cambio no es sólo específico de las clasificaciones de Google Noticias. La Búsqueda de Google a menudo muestra contenido nuevo y relacionado con las noticias dependiendo de la consulta y si esa consulta merece artículos nuevos porque hay una tendencia de noticias.

Por lo tanto, esto no sólo afecta los resultados de Google News, sino también la Búsqueda de Google y, por supuesto, Google Discover.

Richard Gingras explicó que Google Search y Google News utilizan cada vez más los mismos algoritmos y conceptos para las clasificaciones. 

Por lo tanto, si bien las pautas de los evaluadores de calidad de búsqueda fueron originalmente específicas para la búsqueda web, ahora se han actualizado cada vez más para calificar también los resultados de búsqueda más relacionados con las noticias.

Cómo determina Google los informes originales

Google no dirá específicamente, puede tomar pistas de lo que está en las pautas de los evaluadores de calidad, pero Google advirtió que estas pautas no revelarán cómo funciona el algoritmo.

Puede imaginar que Google no sólo está mirando la primera página y la fecha de una página para un tema específico. Pero Google probablemente esté buscando fuentes de noticias que sean más conocidas por sus informes originales.

Preguntamos si esto puede beneficiar a los editores menos conocidos y Richard explicó que esto va más allá de sólo mirar las fuentes de noticias mundiales en comparación con las fuentes de noticias locales y más pequeñas.

Google no puede decirnos específicamente cómo sus algoritmos determinan la fuente original y también es algo en lo que la compañía trabaja para mejorar de manera continua.

Por qué nos importa 

Si usted es un editor y produce contenido de noticias, puede que no sea suficiente con hacer un tipo de informe de «valor agregado». Es posible que deba trabajar más para ser la fuente original de noticias del tema para obtener una verdadera tracción y tráfico de Google. Al mismo tiempo, esto se ha implementado en los últimos meses y si vio cambios significativos en el tráfico de Google, esta puede ser una de las muchas razones por las cuales se ha cambiado el algoritmo.

FuenteBarry Schwartz es editor de noticias de Search Engine Land y es dueño de RustyBrick , una firma de consultoría web con sede en Nueva York. También dirige Search Engine Roundtable , un blog de búsqueda popular sobre temas de SEM.

Últimos de Foro (0)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia