Consejos y trucos profesionales para escribir correos electrónicos (+ ejemplos)

Publicado por Angel David Castiblanco Sepulveda En 2019-09-12 21:31:19

Descripción

Si está buscando un ROI en sus estrategias de marketing digital (¿y quién no?), Entonces el correo electrónico debe ser parte de su plan.

Podría decirse que el correo electrónico es la forma de comunicación más importante en los negocios hoy en día, y la estrategia correcta de marketing por correo electrónico puede pagar grandes recompensas en términos de compromiso, fomento del plomo, conversiones y otras métricas clave. De hecho, el 73% de los especialistas en marketing dicen que el correo electrónico es el mejor canal digital para generar un ROI tangible .

Para capitalizar realmente el potencial del marketing por correo electrónico, debe crear correos electrónicos profesionales atractivos y atractivos.

Tome una página de estos ejemplos y siga sus consejos y trucos profesionales para escribir correos electrónicos.

6 consejos profesionales para escribir por correo electrónico:

  1. Comience con una línea de asunto que llame la atención
  2. Usa un saludo conversacional
  3. mantenlo corto y dulce
  4. Equilibrio de estilo y tono con su público objetivo
  5. Dar una cálida despedida
  6. No olvides tu firma de correo electrónico

1. Comience con una línea de asunto que llame la atención

Seamos honestos, la gran mayoría de los destinatarios no van a abrir sus correos electrónicos de marketing.

La tasa de apertura promedio para las campañas de marketing por correo electrónico es un insignificante 17.9% .

Sin embargo, puede aumentar sus probabilidades al crear una línea de asunto que realmente resuene con su público objetivo.

Las personas se han vuelto bastante exigentes cuando se trata de detectar rápidamente los correos electrónicos que son relevantes para ellos y aquellos que pueden enviarse rápidamente a la carpeta de la papelera. Si comienzas demasiado fuerte al principio, te encontrarás en el último campamento.

Las líneas de asunto deben ser concisas y al grano.

Sea demasiado detallado en sus asuntos de correo electrónico, y todo esto ni siquiera aparecerá en la bandeja de entrada del destinatario.

Sin embargo, hay demasiada brevedad. Si un prospecto de ventas no puede tener una buena idea de lo que contiene el cuerpo de un correo electrónico simplemente leyendo la línea de asunto, entonces probablemente no lo abrirán.

Bienvenido al 82.1%.

Sus líneas de asunto deben ofrecer algo valioso para el lector.

Tal vez sea un consejo sobre cómo resolver un problema común en su industria o un descuento en los productos: sea lo que sea, el destinatario debe sentir que está a punto de obtener algo a cambio de abrir su correo electrónico.

Otro enfoque para elaborar líneas de asunto atractivas es despertar la curiosidad de su audiencia.

Los titulares que invitan a la reflexión son más propensos a intrigar a los destinatarios y pueden mejorar sus tasas de apertura. La clave es no ceder demasiado por adelantado. Si la línea de asunto le dice al lector todo lo que necesita saber sin siquiera tener que abrir el correo electrónico, ¿por qué molestarse en hacer clic en él?

Se trata de encontrar ese medio feliz entre decirle a tu audiencia lo que necesitan saber por adelantado y darles una razón convincente para seguir leyendo.

Hagas lo que hagas, mantente alejado de las líneas de asunto de clickbait. Nadie te tomará en serio si recurres a ese tipo de tácticas.

titulares webinar CTA

2. Use un saludo conversacional

Podría decirse que el error más grande que cometen las personas con cualquier tipo de escritura profesional es desviarse demasiado de la formalidad.

Profesional no es igual a congestionado.

Si quiere parecer genuino, tendrá que deshacerse del saludo "Estimado {en blanco}".

Lo sé, lo sé, a todos y a su abuela se les enseñó a abrir cualquier carta o correo electrónico con "Estimado", pero parece increíblemente rígido en la era de los emoji.

Lanzar un correo electrónico profesional con un simple "Hola" muestra a los clientes y prospectos que en realidad fue escrito para ellos por una persona real que no recogió todos sus indicadores de etiqueta de escritura comercial cuando las máquinas de escribir gobernaban el mundo.

Si quieres tener aún más conversación, "Hey" también funciona. Algunas personas pueden encontrar eso demasiado familiar, así que, como siempre, conozca a su audiencia.

Hay algunos casos en los que querrás soltar el saludo por completo.

Ciertas plantillas de boletines realmente no requieren una introducción porque hablan por sí mismas o se apoyan en gráficos para contar sus historias. Tomemos este ejemplo, por ejemplo: comenzamos el correo electrónico sin un saludo, pero dejamos que las imágenes atraigan la atención del lector:

Si no está seguro de cuál es su objetivo, por ejemplo, "Mike" frente a "Michael", podría ser mejor perder el saludo y evitar llamarlos por el nombre equivocado. Es un simple error, pero todos tus esfuerzos para parecer casual y amigable podrían explotar en tu cara si te equivocas.

3. Mantenlo corto y dulce

De los aproximadamente 196 millones de correos electrónicos que se envían todos los días, solo el 20% se abre realmente .

Con esas probabilidades, solo hacer que tus clientes potenciales hagan clic en tus correos electrónicos debería ser una victoria, ¿verdad?

Medir el éxito de sus campañas de correo electrónico por tasa de apertura es como juzgar sus estrategias de marketing de contenido sobre la base del tráfico orgánico del sitio solamente. Todo lo que realmente te dice es cuántas personas vieron tu contenido. Lo que no te dirá es si realmente escucharon.

Es por eso que muchos expertos de la industria consideran que la tasa de clics para abrir (CTOR) es la mejor métrica de marketing por correo electrónico para usar. Eso no debe confundirse con su tasa de clics (CTR), que mide cuántos destinatarios hicieron clic en algún elemento de su correo electrónico. CTOR es similar a CTR, excepto que está limitado a las personas que abrieron su correo electrónico en lugar del número total de destinatarios. Es un poco más granular y se centra en la efectividad de sus mensajes de correo electrónico.

En 2018, el CTOR promedio fue solo del 11% , lo que en realidad representó una caída del año anterior.

Entonces, de ese 20% original que abrió su correo electrónico, solo el 11% hizo clic en un enlace o se involucró con el contenido.

Ahora, no soy un genio de las matemáticas, pero eso no suena genial.

No tiene mucho tiempo para dejar una buena impresión, buena o mala, en su audiencia. Suponga que si nada llama su atención en un segundo o dos, eliminarán su correo electrónico sin pensarlo dos veces.

Eso significa que debe mantener sus correos electrónicos cortos y llamativos.

No entierre al lector con un volcado de información ni lo aburra con un montón de análisis profundos, guárdelo para sus documentos. Tienes que entrar, dejar tu huella, dar algunos pasos prácticos y salir de allí.

Eche un vistazo a cómo Airbnb se acerca pidiéndole a un cliente que realice una encuesta y brinde comentarios sobre su experiencia reciente.

No hay una sola onza de grasa en ese mensaje.

Es personalizado y tiene un mensaje claro con una solicitud directa. Incluso hay un CTA en el que se puede hacer clic para que los siguientes pasos sean lo más fáciles posible.

Considere lo que más le importa a su audiencia y transmita un mensaje que le hable directamente.

Haga que cada palabra y frase cuente.

Estás buscando el máximo impacto, así que no pierdas ni un solo momento precioso del tiempo o atención de tu audiencia.

4. Equilibrio de estilo y tono con su público objetivo

Las comunicaciones digitales piden un tono más relajado y más conversacional, pero no desea exagerar. Encontrar el equilibrio adecuado con un estilo ventoso e informal mientras se mantiene un comportamiento profesional es clave.

Si su correo electrónico está lleno de errores gramaticales y de puntuación, su audiencia no lo tomará en serio. Eso solo hace que usted y su marca se vean descuidados y desatentos.

Ponerse demasiado cursi con emoticones, GIFS, emojis y jerga es otro pecado fundamental de la escritura profesional de correo electrónico.

¿Recuerdas esa escena en "Arma letal" donde Murtaugh rapea con sus hijos en la mesa? Así es de aterrador cuando los vendedores intentan imitar los mensajes de texto de Gen-Z y trabajan emojis y YOLO en sus correos electrónicos.

Por supuesto, el otro lado del espectro es igual de malo.

El lenguaje rígido y la prosa florida no tienen cabida en un correo electrónico de marketing, es decir, a menos que quieras que tus prospectos y clientes piensen que eres un profesor universitario con chaqueta de tweed de los años 50.

Hay un truco bastante simple para encontrar el equilibrio adecuado y lograr un tono de conversación:

Lee tu correo electrónico en voz alta.

¿Suena natural? ¿Podrías verte decir lo mismo a un compañero de trabajo o amigo?

Si es incómodo decirlo en voz alta, también se leerá de esa manera en un correo electrónico.

Cuanto más natural sea el estilo y el tono de su mensaje de correo electrónico, más personalizado parecerá. Desea que el lector sienta que cada correo electrónico ha sido cuidadosamente diseñado específicamente para ellos. Eso es mucho más fácil de hacer con un tono más juguetón y conversacional.

5. Dar una cálida despedida

Terminar un correo electrónico profesional puede ser complicado, pero muchas personas probablemente no lo piensan demasiado. Pueden usar el mismo cierre de sesión fijo con cada correo electrónico, independientemente del contexto o las circunstancias.

Eso es una pena, teniendo en cuenta que es su última oportunidad para dejar una impresión memorable. Llegar tan lejos solo para arruinar las cosas en los momentos finales sería una verdadera lástima.

El viejo modo de espera, "Sinceramente", puede funcionar en algunas situaciones, pero es un poco formal para muchos gustos. Lo mismo ocurre con los "mejores deseos" o "saludos cordiales". "Cheers" parece ser bastante popular en estos días, pero es casi un cliché en este momento.

Si le está preguntando algo al destinatario, incluso si es solo para responder cualquier pregunta que pueda tener, terminar el correo electrónico con un simple "gracias" puede hacer maravillas.

De hecho, los correos electrónicos que se cierran con alguna variación de agradecimiento, es decir, "gracias de antemano" o "gracias", tienen más probabilidades de recibir una respuesta que cualquier otro cierre de sesión.

Una cosa a tener en cuenta es cambiar las cosas si va y viene con un cliente potencial o cliente. Spamming "mejores deseos" una y otra vez en sus respuestas no va a venir bien.

6. No olvides tu firma de correo electrónico

Realmente no tiene tiempo ni espacio en el cuerpo de su correo electrónico para explicar su papel en su organización y cómo las personas pueden ponerse en contacto con usted. Eso sería un desperdicio de correo electrónico inmobiliario.

Las firmas de correo electrónico son una forma sencilla de proporcionar a los destinatarios la información más pertinente sobre usted:

  • Tu nombre.
  • Tu compañía.
  • El título / puesto de su trabajo.
  • Cómo comunicarse con usted: dirección de correo electrónico / número de teléfono.

No tienes que reinventar la rueda aquí. El objetivo es entregar los detalles más esenciales en el paquete más compacto.

Saber cómo escribir un correo electrónico profesional es una habilidad importante para cualquier vendedor. Ya sea que envíe boletines de marca, haga un seguimiento de clientes potenciales calificados o trabaje con un proveedor, es esencial encontrar la manera correcta de presentarse y presentar su marca.

¿Tienes algunos consejos para escribir correos electrónicos que no te puedes perder? ¡Deja caer algo de esa sabiduría de marketing en los comentarios a continuación!

Etiquetas: email marketing, redactar correos, gmail

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