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Cómo diseñar su estrategia de monetización de aplicaciones móviles: con Appynation

¿Cómo se pueden implementar los anuncios de una manera que no dañe la experiencia del usuario? ¿Cuánto dinero queda en la mesa sin anuncios? Estas son algunas de las preguntas que constantemente recibimos de los desarrolladores de aplicaciones sobre cómo diseñar su estrategia de monetización. Esta publicación de blog explica algunas de las consideraciones más importantes que debe tener en cuenta al evaluar su estrategia de monetización de anuncios. Tenga en cuenta que se aplican diferentes estrategias para diferentes tipos de aplicaciones móviles y audiencias, no existe un enfoque único para todos.

Monetización de aplicaciones móviles: IAP frente a ingresos publicitarios

Las compras en la aplicación son una de las fuentes de ingresos más efectivas que existen. Solo se necesita una compra para obtener los ingresos de un jugador, lo que puede ser equivalente a mostrar cientos o incluso miles de anuncios para ganar la misma cantidad. Sin embargo, no lo tuerza: aunque IAP es el más efectivo, las compras las realiza el grupo más pequeño de jugadores (alrededor del 3% en los mejores casos), ya que no todos los jugadores de juegos móviles están dispuestos a gastar dinero y hacer compras aplicación Esto significa que al no mostrar anuncios en su juego móvil, la mayoría de sus jugadores no se monetizan. 


El mayor argumento en contra de los anuncios es que los desarrolladores sienten que pueden dañar el flujo o la calidad del juego móvil. Esto puede ser cierto en los casos en que la ubicación no es correcta o la frecuencia del anuncio es demasiado alta. Sin embargo, cuando se hace correctamente, los anuncios pueden incluso aumentar la retención de su juego y alargar el tiempo promedio de sesión del juego. Solo piensa en un juego con vidas pero sin anuncios. Una vez que se agotan las vidas, no hay otra opción que hacer una compra o abandonar el juego, muchos jugadores elegirán la última opción, lo que resulta en sesiones de juego más cortas y menor retención.

Un ejemplo de la vida real: Appynation

Appynation , un desarrollador de juegos con sede en el Reino Unido, ha integrado muy bien los anuncios de video premiados en su título de rompecabezas, Picture Cross . En el juego, compras rompecabezas con fichas. Las fichas se rellenan con el tiempo y puedes ganar más fichas completando un rompecabezas. Cada cerradura representa un rompecabezas que tienes que resolver. Ocasionalmente, Appynation permite a los usuarios ver un video para desbloquear rompecabezas, como se ve en la captura de pantalla a la derecha, donde aparece el ícono de reproducir video. Appynation ha integrado sin problemas los anuncios de video recompensados ​​en el flujo de la experiencia del usuario, donde tiene sentido para el usuario ver a veces un anuncio para desbloquear un rompecabezas completo. 

Otra opción para que el usuario obtenga tokens gratis es hacer clic en el icono de token al lado del carrito de compras. Luego aparece la captura de pantalla a la izquierda y el usuario puede decidir ver un video y recibir un token adicional haciendo clic en ' Ver y anunciar '. El usuario también tiene la opción de comprar tokens adicionales. 

“Hemos colocado estratégicamente tanto las compras en la aplicación como los anuncios de video premiados en la pantalla de la tienda. Esto nos permite monetizar a todos los usuarios desde la pantalla de esa tienda. La inclusión de anuncios recompensados ​​aquí también actúa como una puerta de entrada para convertir a los consumidores de anuncios que no pagan en compradores completos de IAP, por lo que es una doble ganancia para nosotros. Los anuncios de video premiados son una parte importante de nuestros ingresos generales y respaldan la conversión de jugadores a compradores de IAP. Equilibrar los anuncios con IAP como parte de nuestra estrategia de monetización es algo para lo que diseñamos al comienzo del desarrollo de un juego y lo optimizamos constantemente a medida que el juego madura. 

  • Peter Williamson, CEO, Appynation

Lanzar su juego con la monetización en mente

Cuándo comenzar a trabajar con redes publicitarias puede depender mucho del tipo de juego que se está desarrollando y la estrategia detrás de él. Al desarrollar un juego hiper casual informal dominante, debe pensar en las ubicaciones de anuncios y las redes publicitarias desde el principio. Esto puede ser diferente al desarrollar un juego de estrategia centrado en IAP, donde es posible que desee lanzar su juego sin anuncios. Al hacerlo, puede saber cuáles son las verdaderas métricas de retención / IAP sin la influencia de los anuncios. Luego, cuando se implementen los anuncios, tendrá una línea de base para poder decir el resultado generado por los anuncios en lugar de no mostrarlos. 

La experiencia del usuario siempre será la clave 

Mostrar demasiados anuncios puede dañar el viaje del usuario, pero también afectará negativamente su eCPM, lo que generará menos ingresos. En una explicación práctica, se notará que su aplicación muestra demasiados anuncios y los anunciantes comenzarán a pagar menos (recuerde que los anunciantes no valoran tanto las impresiones como las conversiones). Mostrar menos anuncios, por otro lado, significa que está perdiendo ingresos potenciales.

Diseñar su estrategia de monetización de anuncios es un proceso continuamente iterativo. Comience temprano y pruebe, pruebe, pruebe. 

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