Resolver factores comunicacionales en los equipos de trabajo y ayudar a constituir con herramientas prácticas de tipo Indoor, verdaderos equipos de trabajo, logrando en los participantes un sentido de equipo, aumento de la confianza, actitud de colaboración y habilidades de liderazgo.
Inducir un comportamiento grupal de trabajo en equipo, aprovechando en forma natural, las condiciones personales, así como también fortalecer el liderazgo participativo, como un medio de integración personal y de su equipo a la organización.
Manejar los diversos procedimientos para la elaboración de diapositivas y presentaciones de óptima calidad, facilitando la comprensión rápida y eficaz en base a elementos sencillos y de fácil manipulación.
Adquirir los conocimientos necesarios para iniciarse en la gasfitería e instalaciones sanitarias, logrando identificar y aplicar las técnicas generales en los procesos de mantención e instalaciones de red de agua potable fría y caliente según la normativa vigente. Realizando una correcta utilización de los equipos, herramientas, artefactos y materiales del oficio.
Antecedentes Relevantes:
Desarrollar competencias transversales, tales como: liderazgo, trabajo en equipo, gestión del tiempo y comunicación efectiva aplicables al trabajo del equipo del departamento de gestión de las personas, entre otras unidades.
Generar conversaciones y prácticas, dinamizando la reflexión de los procesos cuya contribución efectiva hace posible la materialización de formas de interactuar en promover técnicas y herramientas para el bienestar diario y calidad de vida laboral y personal. Considerando distintas miradas como la biología cultural, la neurociencia y la neuro-plasticidad, desarrollando una orientación metodológica focalizada en la experiencia, identificando el burnout, manifestaciones psicosomáticas, prevención del estrés y mindfullnes. Desarrollar la reflexión y co-construcción de un diálogo promotor de la relación colaborativa facilitadora del trabajo individual, grupal de equipo y las coordinaciones estratégicas.
Comprender las reales implicancias del reconocer y responder frente a un líder colaborativo y al accionar mancomunado dentro de un verdadero equipo de trabajo entendiendo por trabajo en equipo, a un número de personas que con conocimiento y habilidades complementarias, unen sus capacidades para lograr determinados objetivos y realizar actividades orientadas a la consecución de los mismos.
Conocer, comprender y valorar los conceptos, propósitos y ventajas del trabajo en equipo, tomando como eje el desarrollo personal, para potenciar los elementos directrices de su accionar en la organización.
Facilitar la atención a los clientes internos en el área de enfermería, permitiéndoles entender los procesos asociados a las temáticas de comunicación, trabajo en equipo, manejo de conflictos y de emergencias.
Desarrollar habilidades para incorporar el bienestar dentro de la vida ejecutiva, con el fin de aumentar la capacidad de concentración y de percibir soluciones a los retos de la vida laboral y personal; mejorando la capacidad de comunicar y de trabajar en equipo.
Emplear las principales estrategias, técnicas y habilidades que favorezcan el desempeño de una gestión versátil, eficaz y competente, que dé respuesta a las exigencias de las comunidades educativas.
Conocer aspectos relevantes de las nuevas miradas a la educación, permitiendo establecer una cooperación más estrecha con el cuerpo docente, alumnos, padres y apoderados. Manejar con eficiencia los diferentes procesos administrativos a los que se ve enfrentado en su práctica diaria, optimizando con ello el funcionamiento de la comunidad escolar. Contribuir a solucionar conflictos oportunamente en diferentes estratos de la comunidad, de tal forma, que se transforme en un elemento facilitador de las buenas relaciones al interior de la escuela. Actuar de manera asertiva y eficaz frente a ocurrencias de posibles accidentes.
Antecedentes Relevantes:
Curso con respaldo de OTEC
Modalidad de estudio: Distancia (Manual Autoinstructivo)
Adquirir conocimientos acerca de los procesos de negociación y mediación, sus características y ventajas
para la resolución creativa de conflictos. Gestionar los conflictos escolares y visualizar diferentes estrategias para
mejorar la convivencia en las instituciones educativas.
Planificar tácticamente formalizando determinadas acciones de una organización o institución, con la finalidad de cumplir con una meta. Promover la convivencia y prevenir la violencia escolar, estableciendo responsables, prioridades, plazos de tiempo, recursos y formas de evaluación, con el fin de alcanzar el o los objetivos que el consejo escolar o el comité de buena convivencia han definido como relevantes.
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Objetivo:
Preparar a los asistentes de la educación en reparaciones menores desde el punto de vista de electricidad, gasfitería y otros menesteres.
Antecedentes Relevantes:
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