Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

Remoto primero: la nueva forma de construir empresas

Ha habido un cambio masivo en cómo construimos compañías tecnológicas. La antigua forma de contratar talentos tecnológicos de primer nivel era buscar talentos a 20 millas de la sede de la compañía o encontrar talentos dispuestos a reubicarse. Suponiendo, por supuesto, que las preferencias personales o las visas H1B no eran una opción inicial. Ahora, los equipos remotos y distribuidos son la forma de construir unicornios. El trabajo remoto es el futuro del trabajo, y el remoto primero es la nueva forma de construir empresas.

El mundo ha cambiado

A medida que el software se come al mundo y cada industria se convierte en una industria tecnológica, la demanda de ingenieros calificados se ha disparado. La oferta local simplemente no puede mantenerse al día. Como resultado, es más costoso y desafiante iniciar una empresa de tecnología en el Área de la Bahía que nunca antes. Las tasas de retención se reducen, incluso para las mejores empresas.

Ganadores y perdedores

Las empresas que se han adaptado a este cambio tienen mucho éxito.

Más del 60% de la fuerza laboral en Github trabaja de forma remota. Y Stripe, con una valoración actual de más de $ 22 mil millones, acaba de anunciar que su próximo centro de ingeniería será completamente remoto. Cuando se le preguntó por qué construirían un centro completamente remoto, Stripe CTO, David Singleton dijo: "Estamos haciendo esto para aprovechar el 99.74% de los ingenieros que viven fuera de las áreas metropolitanas de nuestras oficinas actuales".

El caso para que su compañía sea remota primero es aún más evidente si tiene su sede en Silicon Valley.

Si su negocio está construyendo software, y hoy en día casi todas las compañías son compañías de software, el talento de ingeniería es oxígeno. Es difícil obtener lo suficiente para prosperar si competidores como Facebook, Apple, Google y startups bien financiadas están absorbiendo todo. Las empresas que no se hayan adaptado morirán.

Hoy, nos acercamos rápidamente a una etapa en la que es financieramente irresponsable que los fundadores y las empresas ignoren los beneficios del trabajo remoto y los equipos distribuidos.

Por qué creo que cada puesta en marcha debería ser remota primero

Algunos de los inversores más inteligentes del mundo están de acuerdo en que los equipos distribuidos son el futuro.

El fundador de AngelList, Naval Ravikant, dice: "Vamos a ver una era en la que todos emplean a trabajadores tecnológicos remotos". Bill Gurley, de Benchmark Capital, tuiteó: "Cada compañía que conozco o trabajo dentro de Silicon Valley tiene un plan para contratar ingenieros en algún lugar fuera de [la] región ”. Y Sam Altman de Y-Combinator dijo recientemente que ya no es fiscalmente responsable de construir una compañía completa en el Área de la Bahía. Estoy de acuerdo.

No estoy ciego al hecho de que las empresas remotas pueden ser difíciles de crear y difíciles de operar.

Como CEO de una empresa remota que está construyendo una plataforma para hacer realidad la contratación de ingenieros remotos con un solo botón, comprensiblemente soy optimista sobre el futuro de los equipos distribuidos a distancia.

Mi última compañía, Rover, habría fallado si no nos hubiéramos alejado.

Pero fue una experiencia de aprendizaje. En esta serie, mi objetivo es aprovechar lo que aprendí y ayudarlo a comprender por qué tiene sentido construir una empresa remota primero. También haré todo lo posible para exponer obstáculos y dificultades, para que pueda evitarlos.

Remoto distribuido es inteligente; no es fácil

Construir una empresa utilizando equipos distribuidos no es fácil.

Buscar talento es difícil cuando están fuera de tu región. ¿Qué es el Stanford de Sao Paulo? ¿Qué tal la Harvard de Kosovo? Si ninguna de las escuelas o empresas en un currículum familiar está familiarizado, ¿cómo evalúa rápidamente a un solicitante? Examinar el talento remoto también es difícil.

¿Cómo evalúa las habilidades técnicas y de comunicación cuando no puede entrevistar físicamente al solicitante en el sitio? ¿Qué más se debe evaluar en un desarrollador remoto que trabaja desde casa? ¿Cómo se asegura de que sea proactiva en su estilo de comunicación y trabajo?

Estos desafíos son solo el comienzo. Una vez que hayas encontrado a alguien genial, debes comenzar a hacerlo y hacerlo de manera eficiente. El problema es que incorporar talento remoto es complicado. Es difícil conseguir una nueva contratación remota incorporada y actualizada rápidamente.

¿Y la gerencia? La gestión exitosa de equipos de ingeniería distribuidos a distancia es realmente difícil.

¿Cómo tomas decisiones? ¿Cómo impones un sentido de cultura compartido? ¿Cómo desbloqueas a los desarrolladores? ¿Cómo se comunican las prioridades? ¿Cómo se llevan a cabo las reuniones? ¿Cómo se realizan comentarios y evaluaciones de rendimiento? ¿Cómo replicas la magia de las interacciones fortuitas de enfriadores de agua?

¿Cómo se crea un sentido de pertenencia? ¿Cómo se asegura de que los miembros de su equipo remoto no sean ciudadanos de segunda clase en su equipo? La gestión de equipos remotos requiere estilos de gestión, procesos, habilidades y disciplina únicos. No todos los gerentes están bien preparados para ejecutar un equipo de desarrollo remoto.

La buena noticia es que es más fácil que nunca construir una empresa exitosa como un equipo distribuido remoto.

Las herramientas que permiten el trabajo remoto están mejorando todo el tiempo. Gracias a Slack, Zoom, Invision y Github, así como a docenas de otras compañías de tecnología, las tareas que fueron extremadamente difíciles en 2012 son simples hoy en día. Compilamos un panorama de categoría completa para equipos remotos y distribuidos.

Las herramientas son solo la mitad de la historia.

Las primeras empresas remotas requieren procesos de gestión más rigurosos, bases de conocimiento más completas, una mejor arquitectura de comunicación y una estructura organizativa cuidadosamente diseñada para trabajar de manera efectiva. Gracias a todos estos trabajando juntos en concierto, nuestro Director Senior de Ingeniería en Turing tiene 29 informes, ¡casi todos trabajan de forma remota!

La categoría más grande en el futuro del trabajo merece un nuevo nombre

Creo que el trabajo remoto será la categoría más grande en el futuro del trabajo.

También creo que los términos como "trabajo a distancia" y "equipos distribuidos" hacen que la categoría sea un mal servicio masivo porque indican la ausencia de algo. Señales remotas no locales. Señales distribuidas no unificadas . Estos no son beneficios inherentes.

Necesitamos un nuevo término que indique lo que ofrece la categoría de manera única.

Por esta razón, prefiero los " equipos sin límites " . El lugar donde naces o donde vives no debería limitar tus oportunidades de empleo. Y dónde se encuentra su empresa no debería limitar a quién puede contratar. La tecnología y el potencial humano no tienen límites.

La guía paso a paso para la empresa sin límites

En ReadWrite, durante los próximos doce meses, nos sumergiremos en las mejores prácticas , recursos y herramientas para ayudarlo a crear su propia cultura remota.

Examinaremos los desafíos que enfrentan las empresas remotas y hablaremos sobre cómo evitar grandes errores que pueden costarle tiempo y dinero. Identificaremos las habilidades que necesitará desarrollar para administrar con éxito una fuerza laboral de ingeniería remota. Finalmente, hablaremos con figuras destacadas del ecosistema sin límites de Silicon Valley.

Como aprendimos en mi primera compañía, Rover, construir una compañía como un equipo remoto distribuido es desalentador, pero factible. No voy a prometer que crear una cultura remota primero es fácil. Pero si se queda conmigo durante toda esta serie, estará mejor preparado para aprovechar los muchos beneficios de construir un futuro sin límites para su empresa.

El futuro del trabajo no tiene límites. El mundo ha cambiado, pero el futuro está aquí.

Últimos de Foro (0)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia