Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

Presupuestos y ahorros CyberMonday

¿Qué es el Cyber Monday?

Cyber ​​Monday, también conocido como Black Monday, es un término de comercio electrónico que se refiere al lunes siguiente al fin de semana de Acción de Gracias de Estados Unidos. Como hacen las tiendas físicas con Black Friday , los minoristas en línea generalmente ofrecen promociones especiales, descuentos y ventas en este día. Los minoristas tradicionales ofrecen ofertas exclusivas, solo para sitios web. El lunes cibernético se considera el comienzo no oficial de la temporada de compras navideñas en línea.

Entendiendo el Cyber Monday

El lunes cibernético siempre cae cuatro días después del feriado estadounidense de Acción de Gracias. Fue creado para alentar a los consumidores a comprar en línea. Mientras que el Viernes Negro, el día después del Día de Acción de Gracias, sigue siendo el día de compras más grande del año, Cyber ​​Monday es el día de compras en línea más grande del año y el segundo día de compras más grande en general.

Al igual que el Black Friday, tanto los minoristas electrónicos como los minoristas tradicionales dedican mucho tiempo y esfuerzo a las ventas para vencer a la competencia, y utilizan estrategias de marketing agresivas para que los consumidores compren en sus sitios web. A menudo anuncian sus promociones y ventas antes del día real, no solo para competir contra las ofertas del Viernes Negro en las tiendas físicas, sino también para competir con sus rivales en línea.

 " Los minoristas electrónicos y los minoristas tradicionales utilizan estrategias de marketing agresivas para que los consumidores compren en sus sitios web. "

Los consumidores adoran el lunes cibernético por varias razones. Muchas personas no están dispuestas a pasar tiempo lejos de la familia durante las vacaciones solo para obtener una ganga, mientras que otras no quieren esperar en las largas filas que vienen con el Black Friday. Cyber ​​Monday ofrece a los consumidores una forma conveniente y sin complicaciones de comprar y sacar provecho de algunas grandes ofertas. Y con muchos minoristas que ahora ofrecen envío gratuito como un incentivo para quedarse en casa y comprar el lunes cibernético, hace que el evento sea mucho más atractivo.

Aunque Cyber ​​Monday tuvo sus orígenes en los Estados Unidos, ahora es un concepto internacional. Muchas empresas de comercio electrónico en todo el mundo utilizan el término para promocionar sus promociones para aumentar sus ventas en esa época del año.

PARA TENER EN CUENTA

  • Cyber ​​Monday es un término de comercio electrónico que se refiere al lunes siguiente al fin de semana de Acción de Gracias de Estados Unidos.
  • Es el día de compras en línea más grande del año y el segundo día de compras más grande en general.
  • El término Cyber ​​Monday fue acuñado en 2005 por Shop.org, el brazo en línea de la Federación Nacional de Minoristas.
  • Aunque Cyber ​​Monday tuvo sus orígenes en los Estados Unidos, ahora es un concepto internacional. 

Orígenes del lunes cibernético

El término Cyber ​​Monday fue acuñado en 2005 por Shop.org, el brazo en línea de la Federación Nacional de Minoristas (NRF). La asociación comercial señaló que, durante los años anteriores, las compras en la web a menudo aumentaron el lunes después del Día de Acción de Gracias. Hubo algunas teorías diferentes por las cuales esto fue así.


Uno sugirió que las personas vieron artículos en tiendas y centros comerciales durante el fin de semana, pero esperaron hasta el lunes para comprarlos en el trabajo donde tenían computadoras con conexiones a Internet más rápidas. Recuerde, a principios del siglo XXI, no había teléfonos inteligentes o tabletas, y las opciones de banda ancha de alta velocidad para residencias estaban en su infancia.

Otra teoría relaciona el fenómeno con las experiencias desagradables provocadas por el fin de semana de Acción de Gracias. Si estabas buscando conseguir algunas gangas fenomenales posteriores al Día de Turquía, podrías saltearte el banquete familiar, acampar en el estacionamiento de tu tienda favorita y pelear para abrirte paso entre una multitud de cazadores de gangas rabiosas al amanecer en Black Viernes. O podría levantarse de la cama el lunes por la mañana, servirse una taza de café y navegar por la web para obtener precios bajos. Decisión difícil.

Con su nomenclatura oficial, el día se designó como uno para ofertas y descuentos, lo que refuerza su popularidad.

 

Hitos del lunes cibernético

El lunes cibernético tuvo un gran impacto con los compradores en su primer año. En 2005, las ventas aumentaron un 26% a $ 486 millones. Para 2011, alcanzaron la marca de $ 1.25 mil millones. En 2012, una encuesta de CouponCabin.com descubrió que el 42% de los consumidores planeaban analizar las ofertas el Black Friday, pero hacen sus compras el Cyber ​​Monday.

En 2014, las ofertas en línea del lunes cibernético, que, en este momento, a menudo también estaban disponibles en el viernes negro, eran tan atractivas que muchos sitios web de compras estaban abrumados con visitantes. Mientras que algunos sitios se desaceleraron al ritmo de un caracol, otros, como HP y Best Buy, se bloquearon por completo. Aun así, las ventas de comercio electrónico alcanzaron niveles récord, alrededor de $ 2.4 mil millones. 

Las ventas de cada año superan las últimas. Las ventas totales de Cyber ​​Monday en 2017 fueron de $ 6,59 mil millones, un 91% más que el año anterior, según un informe publicado por Adobe Analytics. El grupo también informó un aumento en las ventas de Cyber ​​Monday en 2018, con un récord de $ 7.8 mil millones gastados por compradores en línea ese año.

Sitios web importantes del lunes cibernético

Para las ventas específicas de la tienda, los principales participantes de Cyber ​​Monday incluyen:

 
  • Amazon
  • Walmart
  • Target
  • Best Buy
  • JC Penney
  • Macy's
 

El lunes cibernético se vuelve global

Como se señaló anteriormente, Cyber ​​Monday comenzó en los Estados Unidos en 2005, pero desde entonces se ha convertido en un término de marketing internacional. Canadá adoptó el lunes cibernético en 2008, al igual que Francia. Los e-tailers de Nueva Zelanda comenzaron a comercializar Cyber ​​Monday, mientras que Australia, India y Japón comenzaron sus propias versiones de Cyber ​​Monday en 2012.

 

Más allá del lunes cibernético

La manía del Black Friday-Cyber ​​Monday ha provocado otros días dedicados a industrias específicas. El Sábado de Pequeños Negocios cae el día después del Viernes Negro, generalmente el último sábado de noviembre. Este día se lanzó en 2010 como una forma de alejar a los consumidores de los minoristas grandes y grandes, y atraerlos a comprar en las pequeñas empresas locales.

 

Dar martes cae el martes después del lunes cibernético. Este día se presentó por primera vez a los consumidores en 2012 como una forma de promover las donaciones caritativas durante la temporada de vacaciones y para contrarrestar la comercialización y la cultura de consumo de la temporada de Acción de Gracias. Desde entonces, muchas grandes corporaciones como Google, Facebook y UNICEF se han convertido en socios para Giving Tuesday, con promesas de igualar las donaciones hechas por los empleados y el público en general.

 

Últimos de Foro (0)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia