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Neuromarketing en el supermercado: cómo las marcas se posicionan para impactar en nuestra decisión de compra

Entre los espacios de retail, es probable que más popular  y en que resuta inevitable acabar de forma recurrente a los consumidores sean los supermercados. Todos acabamos estando en ellos y los acabamos visitando de forma recurrente cada mes. Parece casi imposible  no acabar pisando un supermercado cualquiera y comprando en ellos, tanto que casi se podría decir que lo habitual es acabar en uno de ellos posiblemente una vez a al semana.

Por tanto, los supermercados son espacios clave para comprender cómo es retail se posiciona ante sus consumidores y cómo intentado vender, pero támbién para ver qué teclas pulsan las marcas para llegar asus potenciales compradores. Al fin y al cabo, el supermercado no es solo un lugar recurrente en los patrones de compra, sino también uno de que ellos en los consumidores acaban  cruzándose con más y más marcas.

Las estanterías están repletas de productos y marcas y todos ellos quieren ser los que acaban en el carrito de la compra. Sancando aquellos pocos productos que han logrado la fidelidad de los consumidores, las empresas tienen que luchar de un modo encarnizado para ser quienes acaban de camino al hogar dek cnsumidor.

Para ello, sacan de la manga todos lo ases que una buena estrategia de marketing pone a su disposición y se posicionan de modo más llamativo y atractivo posible. Cuidan de forma notable los elementos de marca, el packaging a los claims de sus productos, Y, por su puesto, tambien echan mano de la neurociencia, el neuromarketing está muy presente entre los pasillos de súper y es una de las razones por las que se compra un producto y no otro.

La neurociencia ya se emplea para estudiar cómo tomamos decisiones de compra y qué nos lleva a quedarnos con un producto o con otro. Como señalaban en  un estudio italiano, entre el 70% y el 80% de las decisiones de compra se toman directamente en la tienda ( y no vienen 'pretomados' de  casa) y en ellas el peso de los elemementos no racionales es muy importante.

No es la única lección que la neurociencia enseño sobre cómo se toman las decisiones de compra en los supermercados. Las marcas solo tienen una ventana de 7 segundos antes de que el comprador se quede con un adecuadas en qué se presenta y cómo sea tan importante.

Lo que marca nuestra decisiones

volviendo al estudio intaliano, este se centró en la respuesta emocional de los consumidores en fruta y la verdura, siguiento las reacciones corporales de los consumidores en tiempo real en un supermercado de  verdad mientra hacían la compra. Sus primeras conclusiones señalaban que respuesta a un producto mejorado si se asociado de un modo mucho  más claro en el punto de venta al campo el producto en cuestión. La presencia de un agricultor en el punto de venta aumenta el interés del consumidor.

Los estímulos que se posiciona en el supermercado cambian la percepción que se tiene de las cosas y marcan las decisiones  de compra. De hecho. con simplemente cambiar la disposición de los productos que se tiene de ellos.

Un supermercado pop-up británico de demostró: se llamaba Nudge y estaba diseñado para empujar a los consumidores a tomar decisiones de compra más sanas. La comidad saludable ocupado posiciones más visible, la comidad basura tenía menos espacio y en el supemercado de hacían demostraciones de cociona y se daban recetas, porque eso impactaba cómo se precesaba la información y cómo se procesada la información y cómo  se toman decisiones de compra.

 

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