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Lecciones de inicio: cómo Stripe creó un gigante de $35 mil millones

Esta semana, Stripe, una de las principales compañías de pagos de tecnología financiera, recaudó $ 250 millones a una valoración de aproximadamente $ 35 mil millones. Esto aumentó aproximadamente un 50% desde su ronda anterior de financiación a principios de año.

"Cada startup de fintech aspira a crear un producto que los clientes adoren", dijo Matt Burton, quien es socio de QED Investors . "Stripe ahora ha hecho esto en múltiples categorías de fintech y no muestra signos de desaceleración. Además de esto, están ganando la guerra de reclutamiento con los mejores talentos que los eligen a todos los demás. Realmente impresionante ".

En 2010, dos emprendedores irlandeses de veintitantos años, John y Patrick Collison (son hermanos), lanzaron Stripe. La razón principal fue la frustración que experimentaron con los sistemas de pago en línea.

Entonces, John y Patrick inicialmente se unieron a Y Combinator para incubar el negocio y luego obtendrían $ 2 millones en fondos de Peter Thiel, Sequoia Capital y Andreessen Horowitz en 2011.

"Stripe originalmente creó un enfoque increíblemente simple e innovador para los pagos en línea", dijo Eytan Bensoussan, cofundador y CEO de NorthOne.. “Algunas líneas de código y desarrolladores podrían integrar el procesamiento de pagos en un sitio web o aplicación. Esta fue una desviación de otras integraciones de servicios financieros que podrían llevar meses o años. Y le dio a la empresa una credibilidad y lealtad masivas con la base de usuarios. Stripe creó un valor empresarial exponencial a partir de ese momento, no solo protegiendo su oferta principal, sino también expandiéndose metódicamente en nuevas áreas con el mismo nivel de simplicidad. La clave, sin embargo, era que cada nueva área, ya sea administración de suscripción, facturación o préstamo, ha sido adyacente a su producto estrella. Esto ha creado más puntos de entrada para nuevos clientes y más oportunidades de venta cruzada para los existentes ".

Si bien contar con un servicio sobresaliente fue crítico, hubo otros factores que explican el éxito de Stripe. Tenga en cuenta que la compañía siguió un modelo de distribución que era obsesivo con las necesidades de los clientes.

"Stripe se dio cuenta porque no se vendió a las compañías", dijo Dmytro Okunyev, quien es el fundador de Chanty . “Se vendió a los desarrolladores. Es decir, Stripe ofreció una alternativa a PayPal y Authorize que fue mucho más fácil de implementar que los desarrolladores de todo el mundo naturalmente se inclinaron por usarlo ".

Entonces, sí, Stripe esencialmente construyó una próspera comunidad de desarrolladores, que creó muchos campeones de la plataforma. "Lo más inteligente que hizo Stripe, además de enfocarse en el espacio de tecnología de pago, fue convertirse en el primer producto desarrollador", dijo Sayid Shabeer, quien es el Director de Producto de HighRadius . "Utilizaron el motor de crecimiento de boca en boca de los desarrolladores para crear una comunidad que era autosuficiente".

También ayudó a que Stripe derribara los muros del modelo comercial tradicional para la industria de pagos. "La compañía fue sabia al ofrecer precios transparentes desde el principio", dijo Ian Wright, quien es el fundador de Merchant Machine . “Esto no debe confundirse con el mejor precio, ya que Stripe no es la solución más barata del mercado. Sin embargo, la industria de los pagos estaba y, en cierta medida, sigue estancada en una mentalidad de precios opaca. Esto hace que Stripe se destaque, ya que sabe exactamente cuánto va a costar, lo que para la mayoría de las nuevas empresas es mejor que tratar de negociar con una compañía de pagos heredada ”.

Con todo, Stripe ha ejecutado casi sin problemas en una estrategia de disrupción agresiva. "La industria de los pagos estaba preparada para la interrupción cuando Stripe entró en escena", dijo David Blumberg, quien es el fundador de Blumberg Capital . "Stripe comunicó sus beneficios y diferenciadores en estas categorías desde el principio y habló directamente sobre la interoperabilidad y la facilidad de uso, una preocupación importante para muchas pequeñas empresas en muchas industrias".

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