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Las innovaciones en el diseño de bolsas inflables para maletas reducen drásticamente las tasas de daños de los envíos de carga

Industrial port at dawn

Las cadenas de suministro norteamericanas para productos manufacturados dependen en gran medida del transporte por camión . De hecho, el 72% de todos los envíos en los Estados Unidos viajan en remolques de camiones. Y según las estadísticas de la Oficina de Transporte de los EE. UU. , El transporte por camión fue el modo de transporte n. ° 1 para los envíos de carga entre los EE. UU. Y Canadá y México en 2017 valorado en más de $ 721 mil millones.

Proteger la carga de los daños durante el tránsito es fundamental para la vitalidad de estas cadenas de suministro. Cada año, el dinero y la mercancía se pierden debido a fallas en la prevención del desplazamiento, colisión y ruptura de la carga durante el tránsito.

La causa es a menudo el "inicio y parada", rebotes y vueltas de camiones durante el tránsito. Cuando se apilan dos veces en remolques de camiones, los productos paletizados pueden tener un centro de gravedad relativamente alto. En la mayoría de los casos, las paletas no se ajustan juntas, dejando mucho espacio para que las paletas se muevan en tránsito. Incluso los productos de baja densidad, como las latas de aluminio vacías, pueden verse afectados por el movimiento vertical que puede crear suficiente energía para dañar el producto si no se estabiliza.

Cuando esto ocurre, tanto el producto como el embalaje pueden dañarse. El flete dañado afecta a todas las capas de la cadena de suministro. Los costos del producto o empaque dañado afectan la fabricación, el distribuidor y, en última instancia, el consumidor final.

Incluso cuando el producto o el embalaje no se dañan después de que se vuelque, los empleados del almacén o los clientes deben dedicar tiempo a volver a apilarlos para descargarlos. Ese trabajo no solo es inconveniente sino que consume mucho tiempo. Puede tomar hasta una hora volver a apilar una paleta. Para volver a apilar, una carga completa puede tomar tanto como un día entero, un gasto muy significativo. El riesgo de seguridad también es una preocupación cuando se vuelve a apilar, tanto para los empleadores como para el departamento de transporte.

Para abordar estas inquietudes, la industria generalmente recurrió a una variedad de materiales y métodos de estiba que incluyen madera contrachapada, esteras, flejes y barras de carga para estabilizar y asegurar las cargas de camiones durante el transporte. Sin embargo, algunas de estas opciones pueden ser problemáticas para los transportistas, y miles de millones de dólares aún se pierden anualmente debido a los productos dañados como resultado de un estibaje inadecuado.

Esto está causando que la industria considere soluciones de estiba "listas para usar" para llenar los espacios vacíos. En la parte superior de esta lista hay bolsas de estiba para camiones inflables más avanzadas que se pueden inflar a niveles de presión precisos durante el proceso de carga. Estas soluciones proporcionan una gran cantidad de beneficios y son totalmente reciclables, lo que las convierte en una de las soluciones de estiba más económicas del mercado.

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Bolsas de aire hinchables Dunnage

Estimado en un mercado de $ 420 millones en 2017 y proyectado para llegar a $ 740 millones en 2026, las bolsas de aire de estiba son una de las soluciones más populares hoy en día para la estabilización y protección de carga.

Históricamente, las bolsas de aire inflables han utilizado polipropileno tejido, papel Kraft, vinilo u otras combinaciones de materiales para cubrir una vejiga de aire. Con la excepción del papel Kraft, la mayoría se fabrica en el extranjero. Diseñados para un solo viaje, los airbags ofrecen la ventaja de ser estabilizadores de carga configurables y efectivos para huecos de hasta 24 pulgadas entre paletas.

Sin embargo, el diseño del airbag ha seguido avanzando con mejoras que reducen los costos generales y mejoran el rendimiento de los cargadores y transportistas de carga.

"El material utilizado para fabricar la bolsa, la válvula, la pistola de inflado y otras características de diseño sutiles, pero importantes, pueden agregar un valor considerable a este tipo de estiba", dice Mitch Tschantz, propietario de Inflatable Packaging Incorporated (IPI) , una empresa de Connecticut. proveedor de soluciones inflables de embalaje y material de relleno fundado en 1993.

Inflatable Packaging, por ejemplo, ha desarrollado una solución de bolsa de aire transparente para sus bolsas de estiba de camiones Air-Lock ™ que está hecha de un material de polietileno totalmente reciclable. A diferencia de los materiales tejidos, de papel o de vinilo, las bolsas de estiba están hechas de una película transparente, lo que le da a las bolsas menos peso y ventajas de manejo. Debido a que la película es extensible, lo que significa que puede estirarse y expandirse (a diferencia de las vejigas inflables con cubiertas), que es una característica valiosa a diferentes altitudes.

Debido a que el material es transparente y no opaco como otras soluciones de estiba, las inspecciones se aceleran. Esto es ideal para envíos internacionales de OEM con centros de fabricación en México o proveedores de Canadá. "Con una luz brillante, los inspectores pueden ver a través del material hasta el mamparo del remolque para asegurarse de que no haya contrabando de contrabando o cruces fronterizos ilegales", explica Tschantz.

Las bolsas de polietileno se pueden colocar previamente en el almacén antes de cargarlas, o en el remolque, usando etiquetas adhesivas de doble cara. La válvula de inflado puede estar en la parte superior o inferior del palet para facilitar el proceso de inflado. Para los operadores de carretillas elevadoras, unir previamente las bolsas a las paletas en el almacén puede acelerar el proceso de carga en un 25-30%.

La superficie de las bolsas de polímero también se trata con una carga de electricidad, por lo que se adhiere a la película estirable utilizada para estabilizar los productos en los palets. Se sabe que otros tipos de bolsas, incluidas las que tienen cubiertas de papel, migran fuera de posición como resultado de rebotes y cambios durante el tránsito.

Las válvulas utilizadas para inflar la bolsa también son una parte crítica del diseño general.

“El diseño de la válvula afecta la velocidad de inflado y permite ajustes de presión según sea necesario. Además, nuestra válvula se fabrica con el mismo material que la bolsa, por lo que también se puede reciclar sin ninguna separación necesaria ”, dice Tschantz.

Para esto, Inflatable Packaging desarrolló y patentó un sistema de válvula "plana" autosellante que permite inflar y desinflar. La pistola infladora Venturi-Action de la compañía puede llenar la mayoría de las bolsas de estiba de camiones en menos de 30 segundos a la presión que coincida con la densidad de carga requerida para el envío estable del producto.

Según Tschantz, la capacidad de controlar con precisión la presión de aire en las bolsas fue un beneficio para un OEM con sede en México que enviaba televisores de panel plano a toda América del Norte. La compañía tenía una alta tasa de daños debido a la expansión de la bolsa a grandes alturas.

"El fabricante estaba incurriendo en una tasa de daños de hasta el 14% cuando enviaría el producto desde su instalación a nivel del mar a la Ciudad de México a una altura de más de 7,000 pies o a través del túnel Eisenhower en Colorado, donde la elevación se eleva a más de 11,000 pies, "Dice Tschantz. "La expansión de las bolsas estaba aplastando algunas de las cajas".

El empaque inflable recomendó usar su pistola de inflado patentada para ajustar la presión a configuraciones precisas para acomodar los cambios de elevación esperados en la ruta.

"Las tasas de daños para el OEM cayeron del 14% a menos del 1%, lo que redujo drásticamente la cantidad de productos que tenían que reducirse en el comercio minorista", explica Tschantz. "Esas rebajas fueron a menudo hasta un 40% de descuento sobre el precio original cuando las cajas se dañaron, incluso si el televisor en su interior estaba completamente bien".

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Abordar las diversas necesidades de carga

La carga viene en todas las formas y tamaños, cada uno con sus propios requisitos únicos de estabilización. A veces no se trata solo de la bolsa que seleccionas, sino de cómo la despliegas.

Tome envíos de latas de aluminio vacías, también conocidas como "brillos". Cuando se envían a procesadores de bebidas, el movimiento vertical dentro de un remolque puede causar un movimiento de arriba hacia abajo que genera suficiente energía para aplastar las latas. Al colocar bolsas inflables en la parte superior de la carga, se controla el movimiento vertical.

La carga refrigerada es otro mercado clave para las bolsas de estiba de camiones, ya que los transportistas tienen la preocupación adicional de mantener los productos perecederos como frutas, verduras y carnes en condiciones óptimas durante el tránsito. Con el estibaje tradicional, el aire refrigerado llena todo el remolque pero no se dirige de manera óptima.

En cambio, se pueden usar parachoques de estiba. Los parachoques son similares a las bolsas de estiba, pero son largos y delgados, de hasta 25 'de largo. Los parachoques ayudan a controlar el flujo de aire del camión para que el aire frío sople por el interior de los pallets en lugar de llenar al azar toda el área. Este flujo de aire refrigerado puede incluir gases especiales utilizados para mejorar la preservación de las frutas y prevenir la maduración temprana.

“Al controlar el flujo de aire refrigerado, se requiere menos dinero en combustible y menos aire refrigerado para controlar la temperatura. También funciona para los gases utilizados para extender el tiempo que tarda la fruta en madurar ”, dice Tschantz.

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Reducción de fuente y reciclaje

Además de las ventajas para el envío , las bolsas de aire inflables brindan importantes oportunidades de reducción de fuente y reciclaje.

Los costos de transporte , por ejemplo, pueden reducirse ya que una sola paleta de bolsas de aire Air-Lock puede reemplazar a 2-3 paletas de otras opciones de estiba. En comparación con otras bolsas de aire, las que tienen válvulas planas de bajo perfil de solo unos pocos milésimas de espesor se pueden apilar 1200 por paleta, en lugar de 300-400 si se usan válvulas tradicionales de 1 ½ ”de altura. Estas mismas características también afectan el almacenamiento y el manejo.

Las bolsas inflables de estiba también son reciclables después del uso, particularmente aquellas hechas con un diseño de válvula plana construido con el mismo material de polietileno. Cuando este no sea el caso, los componentes no reciclables deben separarse primero, incluidas las válvulas de resorte de metal o las cubiertas externas. Sin embargo, dada la cantidad de trabajo que requiere, la mayoría de las bolsas que no son 100% reciclables terminan en vertederos.

"El estibaje de camiones ha avanzado mucho más allá de simplemente llenar vacíos dentro de cajas y entre paletas", dijo Tschantz. “Ahora se trata de resolver desafíos únicos que vienen con los requisitos de tamaño, forma y temperatura de sus productos, incluso las rutas de envío que toman. El diseño inteligente y las soluciones personalizadas mejoran la eficiencia, protegen mejor los productos y reducen los costos en las cadenas de suministro ".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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