Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

La inteligencia artificial de Google supera a los expertos en la detección de cáncer de mama

El experimento se basó en 30.000 mamografías reales. El resultado obtuvo un margen de error menor por parte del ordenador que de los médicos.

El abanico de posibilidades que nos ofrece Google crece continuamente, aunque pueda parecer imposible. Ahora, el gigante estadounidense ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que parece ser tan eficaz como los radiólogos a la hora de detectar qué mujeres padecen cáncer de mama.

El algoritmo, desarrollado por médicos e ingenieros, se basa en las mamografías realizadas a mujeres. La información se envía a un ordenador, que mediante millones de cálculos descubre qué casos son un tumor.

El experimento se basó en 30.000 mamografías reales de mujeres estadounidenses y británicas. El resultado fue sorprendente, con un margen de error menor por parte del ordenador que de los médicos.

 

Sus creadores aseguran que se trata de una "segunda opinión" y no de una sustitución. Por lo que esta herramienta serviría para ayudar a que el diagnóstico de los profesionales sea mucho más preciso.

Últimos de Foro (0)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia