Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

Huawei no está listo para sustitur Android por su propio sistema operativo HarmonyOS

Huawei no consiguió despejar todas las dudas sobre el sistema operativo de sus teléfonos al presentar, en agosto pasado, HarmonyOS, un nuevo software que, al no contar con los servicios de Google, fue creado expresamente para sustituir a Android. Y todavía hoy, apunta todo a que la compañía tardará un tiempo prolongado hasta poder realizar ese cambio.

Según lo dijo el presidente de Medios Globales y Comunicaciones de Huawei, Joy Tan, crear una alternativa viable al sistema operativo de Android tomará años. Además, admitió que ese sistema es utilizado por demasiados usuarios y no está seguro de que los consumidores estén dispuestos a cambiarlo por HarmonyOS, reseña TechRadar.

Aunque todavía no implementa su nuevo sistema operativo, Huawei pretende reemplazar Google Mobile Services (GMS) por aplicaciones propias que tendrían las mismas funciones, dado que tiene vetado usar ese servicio original en sus 'smartphons'.

Aplicaciones como Maps, Chrome y Gmail no representarían mayor dificultad para la compañía a la hora de replicarlas, aun si sus primeras versiones propias presentaran algunos fallos. El servicio más complicado de emular sería Google Play Store, una herramienta básica para acceder a todas las aplicaciones de Android. Sin ella, el teléfono estaría muy limitado en funciones y sería muy complicado explicarlo y recomendarlo a los consumidores, informa el medio citado.

Teniendo en cuenta las dificultades que afronta la compañía, todo apunta a que los futuros teléfonos de Huawei, como el P40, Mate 40 y Honor View 30, seguirán utilizando Android como plataforma, en lugar de la anunciada HarmonyOS, debido a que de momento la compañía no puede proporcionar a su sistema operativo una funcionalidad completa.

Últimos de Foro (4)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia