Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

Huawei EMUI 10 vs. Android 10: Cuáles son las diferencias

Huawei EMUI 10 es la interfaz para celulares de la empresa china, la mayoría de los que se han actualizado fueron lanzados entre 2018 y 2019. Ahora que Android 10 llega a estos teléfonos, nos hemos propuesto comparar esta interfaz con la de los teléfonos Pixel que es totalmente pura. Aquí puedes saber cómo descargar Huawei EMUI 10.

Para probar las funciones de la interfaz, hemos utilizado el Huawei Mate 20 Pro y el Pixel 4 XL, y estas son algunas de las diferencias que hemos encontrado entre la interfaz de la empresa china, y la original de Google. 

Primero comparemos algunas de las pantallas de cada interfaz.

A la izquierda puedes ver que la pantalla de inicio de EMUI 10 muestra algunas aplicaciones, aunque estas pueden moverse a la segunda pantalla. Eso sí, a diferencia de Android 10 puro de los Pixel, los celulares de la empresa china no tienen cajón de aplicaciones.

En el celular de Huawei para ver más apps solo tienes que deslizar de derecha a izquierda en esta pantalla, mientas que en Android puro tienes que deslizar desde abajo hacia arriba para ver el cajón de apps.

En la pantalla de la aplicación de Ajustes podemos ver que cada empresa trata los iconos de una forma diferente, a lo que debemos sumar que la tipografía cambia. En Huawei observamos que todo se ve ligeramente más grande.

En la pantalla de la aplicación de Ajustes podemos ver que cada empresa trata los iconos de una forma diferente, a lo que debemos sumar que la tipografía cambia. En Huawei observamos que todo se ve ligeramente más grande.

Y aquí vemos cómo la pantalla de transición entre aplicaciones abierta es diferente, y en este caso a la izquierda encontramos que Android puro ofrece el buscador y las aplicaciones que tienes en la pantalla de inicio como forma de acceso directo, algo que no ofrece Huawei.

EMUI 10 vs. Android 10

Aunque Huawei base EMUI 10 en Android 10, ya que es una plataforma de software libre, la empresa ha colocado nuevas transiciones y gestos para cuando ejecutas diferentes acciones. A esto debemos sumar que la aplicación de la cámara de Huawei es totalmente diferente a la del sistema operativo "puro" de Google.

Sin embargo estos son solo detalles estéticos y hay algunas opciones de Android 10 que no están de momento disponibles en EMUI 10. Entre ellas tenemos dos muy destacados.

  • Live Caption: De momento solo disponible en los teléfonos Pixel, permite que el sistema operativo pueda colocar subítulos a cualquier video o audio, ya sea en línea o descargado en tu celular, grabado o en tiempo real, lo cual es incluso ideal para conversaciones con personas que hablan otro idioma. 
  • Focus Mode: Como parte de la aplicación de Bienestar Digital, Android 10 ofrece una opción que permite apagar o desactivar las aplicaciones que selecciones para evitar distracciones, algo que permite que no veas videos en YouTube mientras haces la tarea o trabajas, por ejemplo.

    EMUI 10, sin embargo, sí posee modo noche o oscuro, la posibilidad de conectar tu celular con computadoras de Huawei para poder compartir elementos y pantalla siempre encendida.

Últimos de Foro (0)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia