Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

FUERZA AÉREA DE CHILE HOSPITAL CLÍNICO "GRAL. DR. RAÚL YAZIGI J."

PROFESIONALES DE EXCELENCIA - TECNOLOGÍA DE PUNTA - EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

quiénes somos

Nuestro Hospital


Bienvenidos a nuestro Hospital. El Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, en su afán de prestar los mejores servicios a la comunidad está en la constante búsqueda de la excelencia cualitativa, con el solo fin de brindar una mayor calidad y agilidad en la atención primaria.
Con el objetivo de entregarles una mejor información los invitamos a visitar nuestra página web, en donde encontrarán todas las herramientas para obtener una visión más completa del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile.
“El real compromiso y abnegación de todo el personal del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile se traduce a un verdadero equipo de trabajo que apunta a satisfacer las necesidades de nuestra comunidad, con calidad y excelencia de atención”.


INFRAESTRUCTURA

- 07 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
- 06 camas U. Coronaria
- 10 camas en Servicio Intermedio Quirúrgico(SIQ)
- 10 camas en TIM
- 23 camas Cirugía mujer
- 26 camas Cirugía hombre
- 05 camas Sala Cirugía
- 07 camas Pensionado 4 piso
- 23 camas Cirugía mujer
- 28 camas Pensionado 5 piso
- 09 camas Pensionado Ginecología
- 10 camas Sala Ginecología
- 35 camas Medicina
- 13 camas Pediatría
- 02 camas TIM neonatología
- 01 camas UCI neonatología
- Helipuerto, 1 Auditórium (Departamento de Educación) con capacidad para 62 personas y 4 salas de clases

 

EDIFICIO HOSPITALIZACIÓN

Tiene 192 camas (tres pisos individual y tres compartidas). Todas las salas tienen amplios ventanales con vista a la cordillera, para aprovechar los beneficios comprobados que tiene la luz solar para la salud de las personas.

Nuestra Misión y Visión

 

MISIÓN

El Hospital Clínico de la Fuerza Aérea "General de Brigada Aérea Raúl Yazigi Jauregui", es el órgano ejecutivo cuya misión será proporcionar atención médica preventiva y curativa al personal institucional, a sus cargas familiares y a otros autorizados que sean beneficiarios del Sistema de Salud Institucional de acuerdo a la ley.

Asimismo, desarrollará capacidades para actuar como Hospital de Trauma en la guerra, participar en operaciones de evacuación aeromédica estratégicas y tácticas y redesplegarse en apoyo a una emergencia institucional o nacional.

Además, desarrollará actividades de docencia, investigación y capacitación para elevar el nivel de especialización de los integrantes del Hospital Clínico.

 

VISIÓN

Posicionar al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile como un importante Hospital de la Defensa capaz de desarrollarse a partir de una estructura financiera conocida que destaque por su excelencia operativa y de servicio a nivel nacional que maximice la calidad de vida de sus beneficiarios constituyéndose en una alternativa para la población de su área de influencia inmediata y en la región metropolitana respecto de quienes mantengan vínculos contractuales con este.

 

Horarios de Atención

 

Reserva de horas médicas

Lunes a Viernes: de 08:00 a 20:00 hrs

 

Centro de Diagnóstico y Tratamiento

Lunes a jueves: de 08:00 a 17:00 Hrs. Viernes: de 08:00 a 16:00 hrs

 

Especialidades tales como Gastroenterología, Medicina, Traumatología

Lunes a jueves: de 08:00 a 17:00 Hrs. Viernes: de 08:00 a 16:00 hrs

 

Admisión

lunes a domingo 24 horas.

 

Unidad Coronaria

Atiende las 24 horas

 

Intensivo Médico-Quirúrgico

Atiende las 24 horas

 

UCI, Unidad Coronaria, SIQ y TIM, horarios de visita:

13:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas

 

Diagnóstico por imágenes

Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas
Sábado de 08:00 a 12:30 horas

 

Toma de Muestras, pacientes ambulatorios

Lunes a Viernes de 07:45 a 20:00 horas
Sábado de 08:00 a 12:30 horas
Entrega de resultados
Lunes a Viernes de 08:00 a 17:30 horas
fono: 22976 61 33

 

Banco de Sangre

Horario de Atención de Donantes del Banco de Sangre Imalab: lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hrs. Sábados ,domingos y festivos 10:00 a 15:00 hrs.

 

Medicina Física y Rehabilitación

Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00 horas

 

Pacientes ambulatorios

Lunes a jueves: de 08:00 a 17:00 horas. Viernes: de 08:00 a 16:00 horas

 

Salud Mental

Lunes a jueves: de 08:00 a 17:00 Hrs. Viernes: de 08:00 a 16:00 hrs

Servicio de Urgencia Adultos


El Servicio de Urgencias del Hospital Fach, cuenta con servicio las 24 horas del día los 365 días del año, otorga atención pediátrica como adulta. Está integrado por un staff de médicos residentes en especialidades de medicina interna, cirugía y pediatría. Otorgando una atención oportuna a los distintos requerimientos de los pacientes.

 

El servicio cuenta con:
09 Unidades de atención adulta
04 Unidades de atención pediátricas
01 Box de reanimación
01 Sala de Observación con capacidad de atención de 10 pacientes


Teléfono urgencia: 2976 6376

Laboratorio


El Laboratorio Integrado del Hospital Fach cuenta con moderna tecnología para la realización de los exámenes, que permite otorgar a nuestros pacientes un servicio de manera eficiente, con calidad y seguridad. Ofrece a nuestros pacientes ambulatorios y hospitalizados estudios que permitan diagnosticar, prevenir y monitorear terapéuticamente.

 

El Laboratorio realiza la gama completa de exámenes en las siguientes áreas:
Bacteriología, Parasitología y Micología.
Hematología y Coagulación.
Bioquímica y Hormonas.
Inmunología.

 

Banco de Sangre

Horario de Atención de Donantes del Banco de Sangre Imalab:
 lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hrs. Sábados ,domingos y festivos 10:00 a 15:00 hrs.
Teléfono Banco Sangre: 22972 6450

Imagenología


La Unidad de Imagenología del Hospital Fach, se encuentra integrada por un completo staff de profesionales, médicos radiólogos, tecnólogos médicos, auxiliares de enfermería y administrativos, capacitados para otorgar una excelente atención a nuestros pacientes.
El objetivo principal de esta Unidad es realizar diagnósticos médicos, mediante  estudios de imagen que incluyen la radiología simple y contrastada,  ultrasonido, mamografía, tomografía computada multicorte (TAC), resonancia magnética y angiografía. Asimismo, se efectúan, procedimientos diagnósticos mínimamente invasivos y terapéuticos no vasculares y vasculares; tanto en vasos periféricos como en sistema nervioso central.

Medicina Nuclear


Esta Unidad utiliza trazadores radioactivos en exámenes que estudian el funcionamiento de los diversos órganos por separado y en tratamientos de algunos tumores o del dolor.
En Medicina Nuclear del Hospital Fach cada paciente recibe una atención personalizada, donde tecnólogos y médicos experimentados aportan para responder las dudas diagnósticas del médico tratante, respetando las necesidades del paciente.

 

Medicina Física y Rehabilitación


La Unidad de Medicina Física y Rehabilitación cuenta con un equipo multidisciplinario formado por kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos, auxiliares técnicos y de apoyo, que realizan atención a pacientes ambulatorios y hospitalizados que tienen necesidades especiales, además de dedicarse al estudio, tratamiento y rehabilitación de pacientes afectados por diversas patologías.
Asimismo, asiste a todas las necesidades de apoyo kinésico a pacientes ambulatorios y a pacientes hospitalizados durante las 24 hrs del día.

Hemato-Oncología


Servicio que brinda una atención integral a pacientes con cáncer, tanto en diagnóstico como tratamiento de las enfermedades y en especial, el complejo campo de las enfermedades neoplásicas hematológicas.
Está formado por profesionales médicos, enfermeras y personal auxiliar, todos especializados en afecciones Hemato Oncológicas. Considera también la participación de Psicólogos, Kinesiólogos y Nutricionistas capacitados en la especialidad.
El Servicio atiende a pacientes ambulatorios y hospitalizados. Para estos últimos se dispone de una unidad especial de Quimioterapia con piezas de aislamiento, quimioterapia ambulatoria y personal especializado.

Medicina Hiperbárica

El Hospital Fach, otorga al paciente un método de tratamiento de la medicina ortodoxa en el cual todo el cuerpo se encuentra sometido a una presión superior a la atmosférica, el paciente respira oxígeno al 100% en un recipiente hermético llamado Cámara Hiperbárica.
La Medicina Hiperbárica no es medicina alternativa; es medicina producto de investigación científica formal y producto de muchos años de investigación.

Medicina Preventiva


El Hospital Fach, cuenta con una Unidad de Medicina cuyo objetivo es otorgar una evaluación médica completa basada en los antecedentes de salud de las personas, un examen físico efectuado por médicos internistas altamente calificados y una serie de exámenes elegidos de acuerdo a las necesidades individuales.
Nos interesa detectar condiciones o factores de riesgo que pueden predisponer al desarrollo de enfermedades, promover un estilo de vida saludable y favorecer el diagnóstico precoz de patologías cuyo tratamiento oportuno permite un buen pronóstico a largo plazo.

Infectología


La Infectología es una subespecialidad de la Medicina Interna que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades producidas por agentes infecciosos como virus, bacterias, parásitos y hongos.
Además, se ocupa de temas relacionados con patologías infecciosas como el VIH, los síndromes febriles, las enfermedades virales crónicas, las infecciones vinculadas a patologías tropicales, al manejo de brotes epidémicos y la racionalización en el uso de antibióticos.

Unidad de Pabellones Quirúrgicos y Anestesia

 

SERVICIO DE URGENCIA DEL HOSPITAL CLÍNICO INSTITUCIONAL CUENTA CON NUEVAS AMBULANCIAS

Los vehículos fueron entregados por el Director General del recinto médico, General de Brigada Aérea (DA) Javier Del Río Valdovinos.


Nuestro Hospital, cuenta con la Unidad de Pabellones Quirúrgicos y Anestesia, conformado por funcionarios especialistas entre médicos cirujanos, anestesistas, enfermeras, auxiliares de enfermería, arsenaleras y auxiliares técnicos para satisfacer las necesidades de los pacientes y de los médicos que efectúan los procedimientos. Los 07 pabellones se encuentran habilitados con el equipamiento definido por los estándares de calidad, necesarios para la seguridad del paciente durante el acto anestésico quirúrgico.
La sala de recuperación se encuentra dentro del área restringida y tiene capacidad para 06 pacientes quirúrgicos.
Dispone de un staff de médicos anestesiólogos acreditados que cubren la actividad quirúrgica de todos los pabellones del hospital, especializados en el área pediátrica, obstétrico e intensivo en general.
Se efectúan todo tipo de intervenciones quirúrgicas: Neurocirugía, Cardiológica, Oncológica, Obesidad, Oftalmológica, Cirugía de tórax, Otorrinolaringológica, Digestiva, Pediátrica, Cirugía General, Cirugía Plástica, Ginecológica, Urológica, de Mamas, Traumatológica,  Máxilofacial, de Cabeza y Cuello, en todas las edades de la vida de un paciente, desde el recién nacido prematuro hasta ancianos.

Unidad Hemodinamia


Se dedica a las enfermedades que afectan las arterias coronarias. Cuenta con equipo médico altamente calificado.
Algunos de los procedimientos que se realizan son:
- Sondeo cardíaco derecho e izquierdo
- Angiocardiografía
- Coronariografía
- Angioplastía coronaria con balón e implante de Stent
- Cierre percutáneo de comunicación interauricular
- Implante de endoprótesis aórtica y colocación de filtro en vena cava

Unidad de Hospitalización

La Unidad para pacientes hospitalizados es atendida por un grupo de profesionales seleccionados y calificados, entregando al paciente un servicio confiable para atender patologías complejas y de alto riesgo.
La Unidad ofrece atención de enfermería las 24 horas del día a pacientes con patologías médicas y quirúrgicas de mediana complejidad. Cuenta con el apoyo de todos los servicios especializados, con un médico residente diurno e interconsultores de llamada las 24 horas del día.
Actualmente se cuenta con camas de hospitalización de cirugía en sala compartida y cuidados quirúrgicos de complejidad intermedia, con intensivo apoyo de monitorización pre y post operatoria, y vigilancia de pacientes críticos las 24 horas del día.

 

 

 

 

 

 

 

Últimos de Foro (4)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia