Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

Ex ejecutivo de Uber lanza inicio para reposicionar de forma autónoma scooters y bicicletas eléctricas

De la misma manera que Android es el sistema operativo para varios teléfonos móviles, Tortoise quiere ser el sistema operativo para vehículos de micromovilidad, dijo a TechCrunch su cofundador Dmitry Shevelenko, quien anteriormente se desempeñó como director de desarrollo comercial de Uber. Dado el volumen de operadores de micromovilidad en el espacio actual, Tortoise tiene como objetivo facilitar que estas compañías implementen de manera más estratégica sus respectivos vehículos y los reubiquen cuando sea necesario.

Mediante el uso de tecnología autónoma junto con la intervención humana remota, el software de Tortoise permite a los operadores reubicar de forma remota sus scooters y bicicletas en lugares donde los ciclistas los necesitan o donde los operadores necesitan que se recarguen. En una acera vacía, Tortoise puede emplear tecnologías autónomas, mientras que puede depender de los humanos para controlar de forma remota el vehículo en una cuadra de la ciudad con mucho tráfico.

"Hay grandes gastos operativos diarios con el reposicionamiento de scooters que usan autos y camionetas", dijo Shevelenko. "No solo es muy costoso, sino que termina deshaciendo gran parte del beneficio ambiental de los scooters eléctricos compartidos".

Para que esto funcione, Tortoise se asocia con ciudades y operadores. Aunque la asociación con la ciudad debe suceder primero, dijo Shevelenko. Esto se debe a que Tortoise solo reposicionará los vehículos a lo largo de las rutas que la ciudad haya aprobado previamente.

"Solo queremos desplegarnos en ciudades que quieran esto y nos hayan dado un permiso por escrito", dijo Shevelenko. "Si las ciudades dicen que sí, entonces los operadores dicen que sí".

Para los operadores, deberán instalar alrededor de $ 100 en equipos en cada scooter para ejecutar el software de Tortoise. Eso incluye dos cámaras telefónicas, un radar, un procesador y un motor. Si se trata de un vehículo de dos ruedas, Tortoise requiere la adición de ruedas de entrenamiento robóticas. Todo esto está incluido en el diseño de referencia que Tortoise proporciona a los operadores.

Tortuga en un rectángulo de scooter YIMI A80

"De la misma manera que Google ayuda a Samsung a hacer que sus teléfonos funcionen con la última versión de Android, nos interesa que las personas construyan vehículos que sean compatibles con Tortoise", dijo Shevelenko. "También consultamos con los OEM y los ayudamos con sus pruebas".

Tortoise se centra actualmente en entornos suburbanos, pero también quisiera hacer que esto funcione en ciudades como San Francisco. Para el despliegue piloto inicial, Tortoise está modernizando los scooters existentes con ruedas de entrenamiento robóticas. En el modo de piloto, esas ruedas están arriba pero en modo de autonomía, son ruedas abajo.

Tortoise visualiza tres casos de uso general para el reposicionamiento. El primero es volver a colocar el scooter en un área de mayor tráfico inmediatamente después de que se complete un viaje del conductor. El segundo es implementar paradas de scooter digital de algún tipo donde los pasajeros pueden solicitar un scooter para ir allí. La tercera es la experiencia de Uber-Lyft donde el scooter va directamente a ti, donde sea que estés.

"La clave para hacer que el tercer caso de uso funcione es tener suficientes scooters para que la ETA sea predecible y precisa", dijo Shevelenko.

Si bien el software dependerá en última instancia de las capacidades de la batería de los vehículos, Shevelenko dijo que la mayor parte del consumo de la batería ocurre cuando hay un conductor en el vehículo. Como Tortoise solo los reubicará sin los jinetes presentes, consumirá muy poca batería, dijo Shevelenko.

"Asumiendo ocho reposiciones al día usando nuestra tecnología en 30 minutos cada una, eso solo toma alrededor del 10% de una carga diaria", dijo. "Incluso si ese no fuera el caso, ya que los operadores cambian a baterías intercambiables, si obtiene más alquileres por día debido al reposicionamiento en función de la demanda, podría llevarlo a un lugar cercano a una ubicación de batería intercambiable". "

Como me dijo recientemente el analista de negocios y movilidad Horace Dediu, estos vehículos de micromovilidad tienen la oportunidad de ser también centros de software. De hecho, dijo que es donde espera que jugadores más grandes como Google y Apple entren al espacio . Hasta ahora, Tortoise se ha asociado con Peachtree Corners, Georgia, para demostrar su software en Atlanta Tech Park. También está trabajando con operadores y fabricantes como Wind, CityBee, Go X y Shared para implementar Tortoise en sus respectivos mercados.

Wind, que opera en países como Dinamarca, Francia, España y Alemania, considera que Tortoise es una opción natural, dijo en un comunicado su CEO de EMEA, Ed Schmidt.

"Nos permitirá mantener las aceras despejadas y seguras para los peatones mientras cumplimos con nuestra misión de tener siempre un scooter a 2 minutos a pie de un usuario listo para dar un paseo", dijo. "Esta tecnología nos permitirá proporcionar el mejor servicio de movilidad para nuestros usuarios y las autoridades de la ciudad".

Tortoise no es la única compañía que explora la adición de tecnología autónoma a los vehículos de micromovilidad. En enero, Uber habló sobre un equipo de robótica de micromovilidad que exploraría scooters y bicicletas autónomas que podrían conducirse para cargarse, o conducirse a lugares donde los ciclistas los necesitan. El mes pasado, Uber reveló un poco más sobre su equipo de New Mobility Robotics que exploraría la detección y la robótica para vehículos eléctricos ligeros. Eso implica características como la detección en la acera y, en el futuro, el reposicionamiento automático de scooters, dijo a TechCrunch el Jefe de New Mobility Robotics de Uber, Alan Wells.

"Eso tiene sentido por varias razones", dijo Wells sobre el reposicionamiento automático. "Tiene la posibilidad de abordar algunos de los mayores inconvenientes de dónde los estaciona y también los hace convenientes para los pasajeros sin ser una carga para otras personas".

Tortoise ha recaudado algunos fondos, pero se niega a revelar la cantidad y los inversores específicos.

 

Últimos de Foro (0)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia