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Esta startup acaba de construir un nuevo sistema de radar para rastrear basura espacial

El espacio se está abarrotando cada vez más. Hay casi 2.000 satélites activos en la órbita de la Tierra, y cerca de otros 2.800 inactivos. Para 2030, hay una buena posibilidad de que ese número pase 20,000 . Este aumento masivo aumenta el riesgo de colisiones que podrían dañar o destruir los satélites, lo que podría generar pérdidas por valor de millones de dólares.

LeoLabs tiene como objetivo reducir ese riesgo. El inicio de Menlo Park, California, anunció el lunes que su tercera instalación de radar, en Nueva Zelanda, permitirá a la compañía rastrear mejor los objetos en el espacio, incluso objetos tan pequeños como 2 centímetros. La compañía actualmente está rastreando 13,000 objetos en órbita; con la nueva instalación, dice que pronto podrá rastrear más de 200,000.

La compañía se fundó en 2016 como resultado de una investigación realizada en SRI International. Mientras trabajaba en radioastronomía allí, el fundador y CEO Dan Ceperley dice que siguió recibiendo solicitudes de pequeños operadores de satélites para ayudarlos a localizar sus satélites con mayor precisión. Para ayudar a hacer eso, su equipo confió en la tecnología desarrollada por los astrónomos para filtrar los desechos espaciales y los satélites de sus datos científicos. Al cambiar esa técnica, Ceperly encontró una manera de rastrear ambos.

 
Hoy en: innovación

LeoLabs ya tiene instalaciones de radar en Alaska, Texas y Nueva Zelanda, y Ceperply quiere tener seis instalaciones en total. La compañía ha recaudado $ 19 millones en respaldo de riesgo para construir su software y su infraestructura de radar, y se ha hecho de manera mucho menos costosa que proyectos similares de gobiernos, como la Valla Espacial de la Fuerza Aérea, que costó más de $ 1.5 mil millones para completar.

"Esto es lo correcto en el momento adecuado", explica Chad Anderson, cuya compañía Space Angels es inversionista en LeoLabs. “Está abordando una necesidad realmente grande y creciente. El éxito de esta empresa impulsará el éxito de la economía espacial en su conjunto ".

Para llevar datos sobre satélites y desechos a sus clientes, LeoLabs ofrece un paquete de software de suscripción comercial, LeoTrack. También crea software personalizado. Hay mucho interés: además de los operadores de satélites y las agencias gubernamentales, las compañías de seguros también están muy interesadas en estos datos para respaldar sus operaciones. La demanda debería crecer a medida que más empresas construyan productos que incluyen servicios basados ​​en el espacio, como imágenes, radar o comunicaciones por Internet.

"Hemos posicionado a LeoLabs como una plataforma", dice Ceperley. “Así que estamos produciendo todos estos servicios de datos y trabajando rápidamente con socios y otras compañías que están construyendo su propio software sobre la plataforma LeoLabs. Están creando aplicaciones que llevan los datos a mercados muy específicos. Creemos que estamos habilitando una porción completamente nueva del ecosistema espacial ".

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Última modificación: 2019-06-15 18:06:46
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