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Esta estación de servicio es la primera en los EE. UU. En convertirse en cargadores de vehículos totalmente eléctricos.

RS Automotive ha operado una estación de servicio en Takoma Park, Maryland, durante 60 años. El negocio sigue ahí, pero ya no es una estación de servicio, al menos técnicamente. Ahora es el primero en los Estados Unidos en deshacerse del petróleo, instalando cuatro cargadores de vehículos eléctricos en lugar de las antiguas bombas de gas.

[Foto: EVI]

El Electric Vehicle Institute , una compañía con sede en Baltimore, se reunió por primera vez con el propietario de la estación de servicio hace dos años cuando la compañía instaló cargadores eléctricos en otras partes del parque Takoma. El propietario, Depeswar Doley, había comenzado recientemente a dar servicio a autos eléctricos en el centro de servicio de automóviles adyacente a la estación de servicio. Al principio, discutieron agregar un solo punto de carga. Pero debido a que Doley ya estaba perdiendo dinero vendiendo gasolina, comenzaron a hablar sobre ir más allá. "Esa parte de su negocio simplemente no estaba funcionando, y no estaba contento con eso", dice Matthew Wade, CEO del Electric Vehicle Institute. “Y dijimos, bueno, tenemos esta gran idea. ¿Qué opinas sobre convertirlo en una estación de carga totalmente eléctrica? ”Presionado por su hija de secundaria para que considerara el medio ambiente, Doley decidió hacer el cambio.

[Foto: EVI]

Con una subvención del Instituto de Vehículos Eléctricos y la Administración de Energía de Maryland, la estación de servicio sacó tanques subterráneos de almacenamiento de petróleo e instaló nuevas líneas eléctricas y estaciones de carga de alta potencia. Wade dice que la demanda de nuevos puntos de recarga en el área está creciendo rápidamente; un cargador instalado en el estacionamiento de un centro comunitario dibujó largas filas de taxistas. "Lo que hemos visto es este tipo de crecimiento exponencial de vehículos eléctricos en Maryland", dice. Ahora hay más de 20,000 vehículos eléctricos registrados en el estado. Convertir una estación de servicio también puede tener sentido económico, dice. “Hay un montón de sinergias de costos al reutilizar esa infraestructura existente. No tiene que demoler lo que estaba allí antes ”. El cableado eléctrico de las bombas de gas, por ejemplo, se puede utilizar para algunos de los cables de los cargadores nuevos.

[Foto: EVI]

El número de cargadores está creciendo a nivel nacional, aunque la industria del petróleo y el gas está gastando millones para tratar de frenarlo . La compañía de carga de vehículos eléctricos ChargePoint planea lanzar 2.5 millones de cargadores para 2025. Electrify America, un proyecto financiado por Volkswagen después de su escándalo de emisiones, está instalando miles de cargadores en los EE. UU. A lo largo de carreteras y comunidades. Tesla tiene casi 15,000 cargadores. Es probable que las estaciones de servicio sean el próximo lugar para que crezcan los cargadores. Uno de los mayores proveedores mundiales de dispensadores de combustible para estaciones de servicio invirtió en una compañía que fabrica cargadores EV de alta potencia el año pasado . Y más propietarios de estaciones de servicio pueden decidir seguir el ejemplo de la estación de servicio de Maryland y realizar una conversión completa, especialmente cuandocrece la brecha entre la cantidad de autos eléctricos y los cargadores disponibles . "Puede hacer un caso de negocios para esto", dice Wade.

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