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El producto más complicado de Microsoft podría ser el más importante

Los controladores de videojuegos son el pináculo del hardware ergonómico. Cada botón, disparador y sensor analógico ha sido cuidadosamente diseñado, posicionado y pensado.  Se gastaron $ 100 millones diseñando solo la Xbox One; el dispositivo funciona tan bien para la mayoría de las personas que los controladores de Xbox incluso se usan fuera de los juegos para pilotar drones y controlar periscopios submarinos. La mayoría de la gente Pero no todos.

 
[Foto: Microsoft]

Este año, Microsoft anunció un proyecto sorpresa llamado Xbox Adaptive Controller , diseñado para hacer que los juegos sean más accesibles para las personas con todo tipo de discapacidades. Cuenta con dos botones de gran tamaño que son fáciles de golpear, no solo con dedos diestros sino con cualquier apéndice. Cuenta con 19 puertos adicionales para que las personas conecten los controladores especializados que puedan necesitar, desde sensores de sorbos y bocanadas hasta joysticks de arcade más fáciles de entender.

[Foto: Microsoft]

Es nuestro producto de Innovación por Diseño 2019 del año, e ilustra un cambio radical en la tecnología, tanto dentro como fuera de Microsoft. La mayoría de los productos están diseñados para funcionar igual para todos. El controlador adaptativo está diseñado para funcionar de manera diferente para todos.

[Foto: Microsoft]

“Ese es el enfoque que tomamos: ¿cómo conocemos a las personas donde están? ¿Cómo se adapta este dispositivo a usted? ”, Dice Bryce Johnson, líder inclusivo de Microsoft, que ha estado involucrado con el Controlador Adaptativo Xbox desde que se preparó por primera vez durante un hackathon de Microsoft (originalmente, el objetivo era crear un controlador para un amputado veterano) ),

Si bien los controladores de juegos pueden ser maravillas ergonómicas, su funcionamiento interno no es terriblemente complejo, señala Johnson. “Para ser completamente honestos, los controladores de juegos, no son realmente tan complicados. La mayor parte de lo que un controlador de juego es un botón. Obviamente, tiene disparadores analógicos y barras de control, esas son las partes más complicadas. Todo lo demás es solo un botón. Dar a las personas la capacidad de poner un botón donde lo necesitan siempre fue el objetivo. Siempre estamos tratando de encontrar nuevas formas de hacer que las personas pongan botones donde lo necesitan ".

[Foto: Microsoft]

El Controlador Adaptativo ha estado en el mercado por $ 100 desde el año pasado, pero este no fue un lanzamiento de producto típico: el controlador es un proyecto en curso dentro de Microsoft.

Johnson responde preguntas en Twitter de personas todos los días, preguntando cómo puede funcionar para casos de uso altamente específicos. Tal vez eres un doble amputado pero quieres jugar tiradores en primera persona que requieren el uso de dos chinchetas. O tal vez estás paralizado del cuello para abajo pero disfrutas de los juegos de aventura. El Controlador Adaptativo está diseñado con los puertos y el software de soporte para permitir tales casos de uso, pero aún requiere ingenio e improvisación, porque no hay dos discapacidades iguales. Ahí es donde Johnson y su equipo han intervenido para ayudar.

[Foto: Microsoft]

Por ejemplo, Microsoft recientemente hizo volar a tres hermanos, cada uno de los cuales vive con diversos grados de distrofia muscular, al campus de la compañía para un “controllerthon”, donde los ingenieros y diseñadores de Microsoft personalizan los equipos Adaptive Controller para las necesidades individuales. Las personas fueron invitadas al controllerthon a través de la cuenta de Twitter de Johnson y la ayuda de hospitales locales y organizaciones sin fines de lucro de todo el país.

"La distrofia muscular es una afección que te debilita progresivamente a medida que envejeces", dice Johnson. “El chico de 13 años era más o menos un chico normal de 13 años, donde el joven de 25 años estaba en una silla de ruedas y no tenía mucho movimiento de brazos, no podía sostener un controlador de juego. El joven de 16 años estaba en el medio. Podía tener un controlador de juego estándar pero tenía algunos problemas ".

En el papel, su condición se describe como una cosa. Pero en la vida real, es más un gradiente impredecible. Eso significaba que los tres hermanos necesitaban configuraciones individualizadas. El niño de 13 años tiene un controlador típico de Xbox (pero se configuró con un controlador adaptativo junto con botones que sus pies pueden presionar, para el futuro). El jugador de 16 años recibió extensores de palo en su controlador estándar, junto con un juego adaptable de Xbox. Y para los 25 años, Microsoft usó un controlador adaptativo como base. Luego le construyó una bandeja de regazo donde puede descansar sus manos, incrustando un joystick con una mano dentro de ella para que ni siquiera tuviera que sostener el controlador, solo podía usar el palo. La bandeja en sí estaba cubierta de fieltro, para que pueda colocar más botones en la bandeja cómodamente y bloquearlos con velcro.

De hecho, todos los equipos resultantes que Microsoft ha ayudado a personalizar para las personas son fascinantes de escuchar en detalle. Cada configuración única implica una lluvia de ideas de nuevos controladores para que coincidan con personas individuales, desmontar hardware y usar Velcro y otros materiales para atar los botones correctos en los lugares correctos.

"Incluso las personas con la misma condición tienen necesidades muy, muy diferentes", dice Johnson. "Realmente se reduce a dónde alguien tiene movimiento y dónde podemos poner un botón".

[Foto: Microsoft]

Otra mujer quería jugar al juego de disparos de dos dedos, Halo,  pero no tenía un buen control motor con sus manos. Sus brazos estaban bien, sin embargo. Microsoft pudo configurarla con dos joysticks que podía apuntar con cada brazo. El controlador adaptativo le permite ajustar el control motor grueso de las extremidades para que coincida con el control motor fino de los dedos; ahora puede jugar Halo nuevamente como resultado.

[Foto: Microsoft]

Otra persona también quería jugar a esos juegos de gemelos, pero solo tenía el uso de una mano. Microsoft en realidad tiene un controlador con una sola mano que podría abordar la mayor parte de la tarea, pero el usuario aún necesitaba el segundo pulgar faltante. Entonces tomaron un joystick arcade y reemplazaron su gran bola roja con un controlador de silla de ruedas en forma de cúpula que se ve en las sillas de ruedas eléctricas. Finalmente, sostuvo ese controlador en su mano, luego movió el otro palo con esta muñeca.

[Foto: Microsoft]

En otros casos, el controlador adaptativo funciona sin el uso de manos o brazos. Un juego de fútbol basado en el auto llamado Rocket League se puede jugar completamente con los pies. Un pedal de aceleración está atascado debajo de un pie, y dos botones están montados en una mesa, cada uno a un lado de la rodilla del jugador. Golpean el botón izquierdo, giran a la izquierda. El botón derecho, giran a la derecha.

Algunas configuraciones son incluso menos complicadas, como con una persona que ha estado trabajando con Microsoft durante algún tiempo, que tiene síndrome del túnel carpiano. “Una persona dijo: Juego Destiny cuando llego a casa del trabajo. Ahí es donde salgo con mis amigos. Tengo túnel carpiano, así que después de dos horas, me arden los dedos. Raciono esas dos horas. . . porque son las dos horas más importantes de mi día ", dice Johnson. "Escuchamos esa historia y es como si pudieras tomar esos disparadores, reasignarlos al Controlador Adaptativo, a esos dos botones grandes". Pueden usar un controlador estándar pero simplemente descansar los codos en los dos botones grandes del Controlador Adaptativo para algunos controles .

“Puede que no estés tan excitado con ese movimiento, pero el desafío está a punto. . . movimiento repetitivo, así que cambiemos el movimiento. ¿Puedo darte tres horas al día? Ese era el objetivo ".

El controlador de Microsoft ya ha encontrado su camino en otros proyectos. En agosto, la compañía anunció un nuevo proyecto enfocado en usar el Controlador Adaptativo como interfaz para un nuevo tipo de máquina de votación como parte de sus esfuerzos para mejorar la tecnología de votación en los Estados Unidos. El prototipo, llamado ElectionGuard, utiliza el Controlador Adaptativo como hardware para una máquina de votación que la compañía espera probar en los sitios de votación en 2020.

¿Y podría un Adaptive Controller v2 estar en proceso? Johnson de ninguna manera lo implica. Pero sí admite que Microsoft podría impulsar las cosas aún más con controles accesibles. Si bien es inherentemente flexible, el diseño del Controlador Adaptativo se inspiró originalmente para amputados veteranos, un grupo que tiene necesidades ergonómicas bastante específicas para comenzar. Esto significaba que estaban atendiendo a personas que a menudo carecían de un control motor fino, por lo que construyeron su controlador base lo suficientemente grande como para pisarlo si fuera necesario. Pero si se acercaban a discapacidades que conservaban su control motor fino, Microsoft podría diseñar el Controlador Adaptativo más pequeño, permitiéndole caber en un espacio estrecho en una silla de ruedas o en la persona de alguien. Microsoft podría incluso hacerlo modular para empezar.

"No podría estar más feliz ahí es donde comenzamos", dice, "pero a medida que continuamos explorando lo que hacemos y los dispositivos en los que queremos ayudar a empoderar a las personas, no siempre tenemos que comenzar con la diferencia de extremidades". Podríamos comenzar en un lugar diferente y adoptar un enfoque que podría ser diferente ”. En otras palabras, incluso el Controlador Adaptativo está diseñado para adaptarse.

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