Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

Documento presentado por la SEC detalla listado de inversionistas de la ICO de Telegram

La SEC cita a importantes empresas inversionistas participantes en la campaña de Telegram, detallando especialmente el papel de TON Ventures en el proceso.

 

Documentos presentados ante la corte estadounidense, relacionados con el caso de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra Telegram, revelan detalles sobre los inversionistas que participaron en la preventa del nuevo token respaldado por la compañía operadora de la popular aplicación de mensajería para dispositivos móviles.

De acuerdo con información alojada en los documentos respectivos, entre los inversionistas que participaron en la campaña comercial figuran nombres como el de Micky Malka (Ribbit Capital), David Yang (ABBY Lingvo), así como representantes de los fondos de inversión Kleiner Perkins, Fortress, Draper Dragon, Dragoneer, DRW Holdings, Redpoint, Benchmark, Lightspeed Ventures y Sequoia Capital.

 

Originalmente la campaña de preventa para el token GRAM de Telegram logró recaudar alrededor de USD $1.700 millones, traduciéndose en una de las ofertas comerciales más lucrativas dentro del ecosistema de las monedas digitales. Sin embargo la SEC presentó una demanda en contra de la compañía operadora poco antes del lanzamiento del token, en la que aseguraban que dicha campaña no cumplía con los criterios establecidos por el organismo para la comercialización de valores.

SEC y el listado de inversionistas de Telegram

El listado consignado por la SEC detalla que posiblemente entre alguno de los miembros mencionados estarían las entidades responsables de la validación de bloques en la red TON, la cual brindaría soporte al Blockchain del token GRAM.

Al respecto, el CEO de Telegram, Pavel Durov, comentó:

No manejamos un listado separado de los compradores que supondríamos tendrían mayor experiencia para operar como validadores, aunque era obvio que ciertos inversionistas… como, por ejemplo, Micky Malka, consideramos podría tener experiencia en estos procesos de validación, o al menos estar estrechamente afiliados con entidades más experimentadas en dichos procesos.

En los informes consignados por la SEC, el organismo regulado detalla como algunos inversionistas llegaron a la preventa del token GRAM de Telegram, información que fue parcialmente confirmada por personas vinculadas a las entidades anteriormente mencionadas, ya que estas aún no emiten comunicados oficiales para confirmar o desmentir los alegatos presentados por el organismo regulador.

Inversiones capitalizadas

Entre los documentos presentados por la SEC destacan varias declaraciones por escrito de personas responsables de distintos fondos de inversión, en las cuales queda detallada la inversión destinada por cada una de estas entidades al proyecto de Telegram.

Una declaración escrita a nombre de Kimberly Trautmann, directora de DRW Venture Capital, describe como la empresa destinó un total de USD $5 millones para adquirir unos 13,2 millones de tokens GRAM. Otro informe refleja la experiencia del administrador de otro fondo de inversión, quien invirtió unos USD $10 millones de la empresa para adquirir 26,5 millones de GRAM, y luego participó a título personal con otros USD $50.000.

Al respecto, el inversionista y socio de EXANTE, Anatoliy Knyazev, indicó que su firma también invirtió en tokens GRAM y que muchos fondos de inversión buscaron a representantes con experiencia para destinar capital al proyecto, una práctica muy común entre los interesados en este tipo de ofertas comerciales.

Sobre las expectativas en torno a GRAM, Knyazev comentó:

Ni Telegram ni Durov ofrecieron en ningún momento comercializar las acciones de la compañía, cosa que aparentemente a todos les gustaría. Creo que la gente vio a estos tokens como una oportunidad de hacer parte de Telegram en alguna medida.

 

El papel de TON Ventures

Así como los casos anteriormente citados, los informes presentados por la SEC también detallan cómo representantes de otros fondos de inversión destinaron su aporte respectivo por concepto de tokens GRAM, proceso que fue intermediado por la empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas, TON Ventures.

 

Dicha empresa, establecida en el año 2018, fue fundada para promover el desarrollo del ecosistema TON a través de la inversión en equipos y proyectos seleccionados por el equipo directivo, los cuales desarrollasen casos de uso e infraestructura basada en la red Blockchain respaldada por Telegram.

Aunque se trata de una compañía independiente que busca promover el desarrollo de proyectos, varias fuentes cercanas aseguraron que la empresa también dio a conocer a inversionistas algunos de las iniciativas en curso, con la intención de que los representantes de empresas y fondos de inversión destinasen capital para la compra del token GRAM.

Esto se hizo concretamente a través de la división TON Labs, entidad que también consideraba la idea de atraer financiamiento de fondos internacionales acreditados, y establecer relaciones basadas en ganancias mutuas.

 

El caso contra Telegram

Estos datos consignados por la SEC parecen reforzar en alguna medida los alegatos del organismo citando presuntas irregularidades en el proceso del preventa del token GRAM, justamente en medio de los esfuerzos de Telegram para desacreditar ante la corte la solicitud del ente regulador para acceder a los datos financieros relacionados con la ICO.

Aunque la mayoría de los inversionistas se muestran receptivos con la situación de Telegram y el lanzamiento del token suspendido a finales de octubre de 2019, ya algunos exchanges tomaron la decisión de extraer de sus listados comerciales a GRAM. Uno de ellos fue el exchange japonés Liquid, el cual aseguró que espera mayor claridad regulatoria por parte de EE UU antes de reconsiderar su decisión.

De momento, la próxima reunión entre Telegram y la SEC estaría pautada para el día 18 de febrero en la corte estadounidense.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de William Hook en Unsplash

Últimos de Foro (0)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia