La función de los motores de búsqueda se divide en dos tareas fundamentales: rastreo e indexación.
Con el fin de satisfacer al máximo la experiencia de usuario los motores de búsqueda han pasado de crear complejos algoritmos a utilizar la inteligencia artificial tomando como paradigma la experiencia de usuario. Todo lo referente al SEO es “todo para el usuario”.
Estas reglas, que se actualizan constantemente, nacieron para poder ofrecer una mejor experiencia de usuario analizando jerárquicamente y semánticamente el contenido de las páginas web, como así su tiempo de carga y usabilidad.
Los motores de búsqueda recorren las páginas a través de los enlaces y, de encontrarse con errores, se detienen para asignar un ranking SEO del sitio Web analizado.
Cuando los bots finalizan el rastreo comienzan a indexar en sus bases de datos teniendo en cuenta el SEO de tu sitio. Esta valoración tomará en cuenta los factores antes enumerados y, cuanto menos optimizado se encuentre tu sitio, menor será el ranking en los resultados de búsqueda.
Por todo lo contrario una página con un excelente SEO aumenta las probabilidades de convertir visitantes en clientes. (El usuario llegó a ella justamente por su propia necesidad).
Todas estas técnicas se han implementado en los motores de búsqueda a fin de “automatizar” estándares que hacen a una buena experiencia de usuario. La experiencia de usuario (UX) es una práctica y propósito del Posicionamiento Web SEO.
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