Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

Conoce el Hospital Clínico Universidad De Chile un increíble servicio disponible a la comunidad

Resultado de imagen para hospital clinico universidad de chile

Misión - Hospital Clínico Universidad de Chile

Nuestra misión es ser el principal Hospital Universitario del país que, junto con la formación de profesionales de la salud de excelencia, la investigación y la mejor práctica clínica, otorgue a la comunidad soluciones integrales de salud.

67 años brindando atención de salud a nuestros pacientes y formando a los especialistas de excelencia que Chile necesita

Nuestro Hospital ha sido pionero y ha marcado el liderazgo en diversas áreas: llevó a cabo el primer trasplante renal del país, implementó la primera unidad de paciente crítico y el segundo servicio de urgencia del país. Posee larga tradición en la formación de médicos generales y de especialistas en Cirugía, Medicina Interna y Gineco-Obstetricia, así también en diversas subespecialidades, donde destacan Psiquiatría, Radiología, Inmunología, Medicina Intensiva, entre otros.

Ranking internacional SCImago destacó a la Universidad de Chile como la mejor institución de educación superior chilena y al Hospital Clínico U. de Chile como la principal institución de salud del país

Este 2019 la Universidad de Chile cumplió once años como la primera institución de educación superior del país por su calidad, impacto en la sociedad y su productividad científica en el Ranking Internacional de Instituciones SCImago. El resultado reafirmó nuevamente el liderazgo nacional que la Casa de Bello ha mantenido por más de una década en esta prestigiosa clasificación.
El ranking la destacó además como la octava mejor de Latinoamérica, sólo superada por planteles públicos de Brasil, liderados por la Universidad de Sao Paulo, y la Universidad Nacional Autónoma de México. A esta posición se suma un avance de 21 puestos respecto a la medición general de educación superior del año 2018, ubicándose en el escalafón 455 a nivel global. En el área específica de investigación, en tanto, el ranking la posicionó 244 del planeta y, por su impacto social, en el lugar 175.

Información al paciente 

Aranceles HCUCH

Hospital Clínico Universidad de Chile pone a disposición de sus pacientes el listado de aranceles año 2018 (estos valores no aplican a Clínica Universidad de Chile Quilín). Los precios publicados corresponden a aranceles particular, Fonasa e Isapre. Para mayor información consulte el siguiente link o directamente en su previsión:

Observaciones:

* Horario hábil: es aquel período de tiempo que se extiende desde las 8:00 a las 20 horas en días no festivos y sábados de 8:00 a 13 horas.
* Atenciones con recargo arancelario de un 50%: corresponden a aquellas atenciones realizadas en días festivos o fuera de horario hábil y que, por las condiciones clínicas del paciente y por expresa indicación y calificación médica, deben efectuarse de inmediato sin sufrir postergaciones y que no constituyan una emergencia-urgencia.

Solución integral de salud

  • 20 soluciones integrales

Importante:

1.  El valor de la prestación consignada en esta Solución Integral de Salud corresponde al arancel del Hospital para pacientes particulares o sin previsión (no afiliados al sistema Isapre o Fonasa), y es válida única y exclusivamente respecto a la cirugía consultada y considera  cama pluripersonal.

2.  Este valor no incluye honorarios médicos quirúrgicos, biopsias o estudio histopatológico, prótesis, material de osteosíntesis, ni rehabilitación post hospitalización.

3.  La Solución Integral de Salud no considera estudios preoperatorios.

4.  En caso de requerir transfusiones, el paciente debe hacer llegar los dadores de sangre antes de su alta, de lo contrario los procesos de laboratorio asociados a la sangre transfundida serán cargadas a su cuenta.

5.  La Solución Integral de Salud, es válida solo para cirugías programadas en las que el paciente haya optado por esta alternativa en forma previa a su hospitalización. De acuerdo a lo anterior esta solución no aplica para quienes ingresen por Urgencia y para quienes se encuentren hospitalizados previamente.

6.  Si su cuenta sobrepasa el 50% del costo total establecido en la Solución Integral de Salud consultada, se cobrará la totalidad de las prestaciones según modalidad de cuenta abierta.

7.   La Solución Integral de Salud es válida solo para la cirugía paquetizada. En caso de que a la Solución Integral de Salud se le agregue otra intervención, perderá la condición de paquete y se cobrará la totalidad de las prestaciones según modalidad de cuenta abierta.

8.  Se excluyen de esta Solución Integral de Salud, todas aquellas patologías distintas a la causa de ingreso y sus complicaciones, es decir, patologías concomitantes, como por ejemplo: diabetes, hipertensión, insuficiencias cardiacas, insuficiencia renal crónica, hepatopatías, etc. 

 

Atención de pacientes hospitalizados

Para realizar el proceso de admisión de su hospitalización, el HCUCH pone a su disposición una plataforma de atención para hospitalizaciones programadas y de urgencia, así como un equipo de profesionales encargados de gestionar el ingreso a través de convenios especiales como GES/CAEC, Ley de Urgencia, Convenios Preferentes, entre otros.

Pagaré y mandato atención

Esta documentación aplicará para todos y cada uno de los pacientes que han contratado y contratarán los servicios del Hospital Clínico Universidad de Chile.

Este documento deberá ser suscrito por el mismo paciente, o su garante y/o aval.

Lugares de atención

ADMISIONES

Admisión Central: 1° piso, sector C (7:00 a 19:30 hrs.)
56229789214      56229788112       56229789230     56229789232

Admisión Clínica Psquiátrica: Av. La Paz 1003 (8:00 a 17:00 hrs.)
56229788927

Admisión Maternidad: 1° piso, sector A (atención las 24 hrs.)
56229788883      56229788111

Admisión Urgencia Adultos y Pediátrica: 1° piso, sector D (atención las 24 hrs.)
56229788165      56229788167       56229789127

Clínica Quilín

Ley 20.584: Derechos y Deberes de los Pacientes en Salud

La Ley 20.584 establece cuáles son los derechos y deberes de las personas en relación con las acciones vinculadas a su atención de salud, resguardando principios básicos de la atención de salud con disposiciones que deberán aplicarse en las instituciones públicas como privadas.

Horarios de visita Hospital Clínico Universidad de Chile

Departamento Cardiovascular

Unidad Coronaria: 15:30 a 16:30 horas

UTAC: 15:30 a 16:30 horas

Cardiología: 14:00 a 15:00 horas

Clínica Quirúrgica

10:00 a 20:00 horas

Pediatría

Sala y UPCP: 09:00 a 19:00 horas

Después de las 19:00 horas el paciente permanece acompañado por un familiar cercano, durante las 24 horas (padre o madre)

Cirugía y Traumatología

14:00 a 15:00 horas

Unidad de Pacientes Críticos

UCI: 12:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas
Intermedio Médico y Neoquirúrgico: 12:00 a 13:00 y de 17:00 a 17:30 horas
Intermedio Quirúrgico: 15:30 a 16:30 horas

Clínica Psiquiátrica

Lunes a viernes entre las 16:00 y 17: 00 horas
Sábado, domingo y festivos entre las 16:00 y las 18:00 horas

Especialidades

Neurología, Neurocirugía: 14:00 a 15:00 horas
Medicina Física: 12:00 a 18:00 horas
Agudo Quirúrgico: 16:00 a 17:00 horas

Medicina

Medicina Interna: 13:00 a 15:00 horas
Geriatría: 10:00 a 19:00 horas
Nefrología: 12:30 a 14:30 y de 18:00 a 19:00 horas
UNI: 12:30 a 13:30 y de 17:30 a 18:30 horas
Gastroenterología: 14:00 a 15:00 horas
UHO 1 y 2: 14:00 a 20:00 horas

Servicio de Emergencia

El Servicio de Emergencia constituye un área muy importante  y fundamental en el quehacer del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Contamos con atención para pacientes adultos y pediátricos, para lo cual tenemos un equipo de profesionales: médicos y enfermeras altamente calificadas. Nuestro personal de colaboración esta constituido por un grupo altamente capacitado y con amplia experiencia en la atención de los pacientes que consultan por problemas de urgencia.

Nuestras instalaciones cuentan con boxes de atenciones diferenciados en adultos y pediátricos, de traumatología, además de salas de reanimación adulta y pediátrica.

El Servicio de Emergencia cuenta con el apoyo de servicios como Laboratorio Clínico, Imagenología, Hemodinamia, Banco de Sangre, etc., lo que permite dar una atención integral y  resolutiva a nuestros pacientes en el menor tiempo posible.

Una vez que el paciente es atendido se determina su alta, con indicaciones precisas y, si las condiciones así lo  requieren, se hospitaliza  en uno de los servicios clínicos del Hospital.  

Por tratarse de un Hospital docente nuestro servicio otorga formación de pregrado a alumnos de las carreras del área de la salud y también de postgrado en especialidades como Cirugía, Medicina Interna, Medicina de Urgencia,  Anestesiología y Traumatología.

 

Unidad de Pacientes Críticos

La Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico Universidad de Chile cuenta con un equipo humano y técnico altamente especializado, dedicando las 24 horas del día a las necesidades de cada uno de sus pacientes.

La UPC está integrada por 220 profesionales, entre ellos médicos, enfermeras, farmacéuticos clínicos y kinesiólogos especialistas en el área de la Medicina Intensiva. Junto a ellos, intervienen además otros especialistas como paramédicos, nutricionistas y médicos de una enorme gama de especialidades. 

El manejo actual de los pacientes críticos es multiprofesional, liderado por médicos especialistas en estas condiciones. En su manejo, participan médicos de diversas especialidades, enfermeras, kinesiólogos, farmacéuticos clínicos, nutriólogas, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales entre otros. La medicina intensiva aporta con el conocimiento científico y la visión humanista de la atención de pacientes severamente enfermos.

La tecnología pone a nuestra disposición herramientas de sostén, que dan una ventana de tiempo para que se logre corregir la enfermedad que trajo el paciente a la unidad de pacientes críticos. Por ello, hoy el trabajo de equipos multidisciplinarios resulta  fundamental, para la toma de decisiones adecuadas y oportunas en pacientes graves, balanceando los riesgos y beneficios de las distintas alternativas terapéuticas existentes. Cada profesional brinda su aporte desde su particular área de conocimiento y experiencia clínica, a la mejoría global de cada paciente.

Últimos de Foro (0)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia