Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

Cómo maximizar su ROI publicitario y escalar con Flexbid

Flexbid te permite controlar cómo y dónde pujas por cada solicitud. Ahora puede asegurarse de que sus ofertas estén alineadas con el Valor de tiempo de vida (LTV) de sus aplicaciones para maximizar el ROI publicitario de cada usuario adquirido.

A través de Flexbid, puede definir multiplicadores para diferentes dimensiones de LTV (y combinaciones de dimensiones de oferta) que aumentarán o disminuirán la oferta de su campaña final para que coincida con el valor esperado de ese usuario.

¿Qué son las dimensiones LTV?

Las dimensiones son formas en que puede segmentar el rendimiento LTV de sus aplicaciones.

Es probable que ya estés usando dimensiones cuando desgloses los modelos LTV de tus aplicaciones. Probablemente haya notado que diferentes geos tienen un rendimiento LTV diferente.

(Para los desarrolladores, que no tienen modelos LTV plenamente desarrollados, que puede utilizar el ingreso promedio por usuario (ARPU) en los primeros 7 días como un proxy. ARPU valores son generalmente realizadas en su tablero de instrumentos MMP).

También podría estar mirando sus modelos LTV por aplicación de editor. No todos los editores ofrecen el mismo rendimiento.

Así que ahora a la buena parte ...

¿Cómo puedo usar Flexbid para maximizar mi éxito?

En lugar de crear cientos de campañas para cada geo o lista negra y poner en la lista blanca a cientos de fuentes de editor, puede usar Flexbid para maximizar el éxito de sus esfuerzos, ¡todo en una sola campaña!

1. Sepa cuál debería ser su IPC base

Comience por comprender cuál es su objetivo de ROI de LTV. Es decir, qué retorno de la inversión desea ver de sus esfuerzos de AU. Este suele ser un número entre más del 100%.

En los ejemplos anteriores, su LTV promedio es de $ 10, por lo que si su objetivo de ROI de LTV es 200%, entonces su IPC de la campaña (también denominado IPC base) debería ser de $ 5. Al usar la fórmula:           

  • Campaña CPI = LTV / LTV ROI objetivo

2. Elija una dimensión (o combinación de dimensiones) para su campaña Flexbid

Recomendamos comenzar con la aplicación de editor o la aplicación de editor + geo para familiarizarse con Flexbid.

Una vez que se sienta cómodo con la herramienta, le recomendamos que incluya el sistema operativo y las dimensiones del dispositivo para llevar su campaña Flexbid al siguiente nivel.

3. Calcule los multiplicadores de oferta correctos

En el ejemplo anterior, con un objetivo de ROI de LTV del 200%, podemos calcular el CPI ideal para cada aplicación de editor dividiendo LTV en 2 (objetivo de ROI del 200%)  :

Dado que su oferta de CPI base será de $ 5, podemos calcular los multiplicadores al sumergir el CPI Ideal por el CPI base:

¿Cómo funcionará mi campaña Flexbid en la vida real?

Imaginemos que está ejecutando Flexbid con los siguientes multiplicadores:

Una solicitud proviene de una buena aplicación LTV (Pub A) en un dispositivo LTV promedio (iPhone 6):

IPC final = IPC base x multiplicador de la aplicación del editor x multiplicador del modelo de dispositivo

IPC final = $ 5 x 1.5 x 1 = $ 7.5

En este ejemplo, Flexbid reconoce el alto valor de los usuarios de esta aplicación de editor y aumenta la oferta. Esta nueva oferta garantiza que cumpla con su objetivo de ROI publicitario mientras impulsa la escala máxima de esta fuente.

Una solicitud proviene de una buena aplicación de LTV (Pub A) en un dispositivo de bajo LTV (iPod touch 1st Gen):

IPC final = IPC base x multiplicador de la aplicación del editor x multiplicador del modelo de dispositivo

IPC final = $ 5 x 1.5 x 0.5 = $ 3.75

En este ejemplo, aunque los usuarios de la aplicación son de alto valor, Flexbid reconoce que proviene de un dispositivo de bajo valor y reduce la oferta final.

3 pasos clave para una configuración exitosa de una campaña Flexbid

Dependiendo de los datos que tenga disponibles y de sus modelos LTV, puede elegir ser tan simple o sofisticado con Flexbid como desee. Hay tres pasos clave para garantizar que sus campañas Flexbid tengan éxito y que son: 

1. Recopile y analice sus datos : cuanto más rastree y analice sus datos, mejor comprenderá quiénes son sus usuarios de alto valor frente a los de bajo valor para cada dimensión de oferta.

2. Decida las dimensiones de la oferta para usar y calcule los multiplicadores : use los datos que tiene disponibles y establezca los valores de multiplicador apropiados como sugerimos en esta publicación de blog. Cuantas más dimensiones de oferta utilice, más competitivo será al ofertar en nuestra red.

3. Hacer optimizaciones diarias: Un paso importante que no se puede descuidar. Una campaña de Flexbid de alto rendimiento no se puede dejar sola después de la configuración, sino que se debe optimizar, preferiblemente a diario o semanalmente de acuerdo con el rendimiento que ve. Es como cualquier otra campaña publicitaria que inicie en nuestra red. 

Últimos de Foro (4)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia