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Cómo Jeff Bezos casi compró Netflix por alrededor de $15 millones de dolares

Cuando habló, noté que, a diferencia de mí, Jeff [Bezos] no hacía gestos con las manos. En cambio, usó su cabeza para enfatizar, levantando la barbilla para preguntas, dejándola caer repentinamente para enfatizar. Torcer la cabeza en un ángulo de 45 grados significaba que tenía curiosidad. A los treinta y cuatro años, su comportamiento aún conservaba una fuerte dosis de entusiasmo "gee whiz", pero todo el deleite infantil del mundo no podía enmascarar el cerebro analítico y ambicioso constantemente en el trabajo detrás de sus ojos sin parpadear.

 

Cuando comencé a poner a Jeff al tanto de Netflix, detallando los esfuerzos que habíamos hecho para despegar el sitio, me llenó de preguntas. ¿Cómo podría saber que tenía todos los DVD? ¿Cómo podría pronosticar los turnos esperados? ¿Cuál esperaba que fuera la relación entre ventas y alquileres? Pero estaba claro para mí que lo que más le entusiasmaba eran las historias sobre el día del lanzamiento, en particular, la historia de esa campana sonando.
"¡Eso es fantástico!", Exclamó, tan emocionado que casi movió las manos. ¡Teníamos exactamente lo mismo! Una campana que sonaba cada vez que entraba un pedido. Tuve que evitar que todos corrieran hacia las pantallas de la computadora para ver si conocían a los clientes ".

Intercambiamos nombres beta: se rió de Kibble y me dijo que Amazon se había llamado a sí misma Cadabra, lo que pensó que evocaba la sensación de magia que las compras en línea podían producir. "El problema es que Cadabra suena demasiado a cadáver", dijo Bezos, soltando una carcajada.

Aunque Amazon todavía era relativamente pequeño en 1998, ya tenían más de 600 empleados y generaban más de $ 150 millones en ingresos. Ahora eran una compañía real, con presiones reales, pero cuando Jeff y yo conversamos sobre nuestros días de lanzamiento, pude ver en su rostro y escuchar en su voz que, en muchos sentidos, se perdió esos momentos más simples y emocionantes.

TThat Never Work: The Birth of Netflix and the Amazing Life of an Idea por Marc Randolph

Reed, por otro lado, obviamente estaba aburrido. Olvídese del “marco de minimización del arrepentimiento”: Reed nunca ha sido alguien que se haya ocupado, en absoluto, del pasado, por lo que estas historias de luchas tempranas y días de lanzamiento frenético le interesaron poco. Su plácida mirada se había vuelto pedregosa, y estaba impaciente moviendo su pierna hacia arriba y hacia abajo. Sabía que quería dirigir la conversación a los temas en cuestión: lo que estaba haciendo Netflix, cómo podría encajar potencialmente con lo que estaba haciendo Amazon y cómo algún tipo de "arreglo" podría ser una situación beneficiosa para ambas partes. .

Estaba terminando de llevar a Jeff y Joy a través de mi currículum profesional, y estaba a punto de informarles sobre Christina, Te y otros miembros clave de nuestro equipo, cuando Reed decidió que ya había tenido suficiente.

"No necesitamos pasar por todo esto", dijo, exasperado. "¿Qué tiene esto que ver con Netflix y Amazon y las posibles formas en que podemos trabajar juntos?"

Todos se detuvieron. Estaba tranquilo.

"Reed", dije después de unos segundos. "Es obvio que Amazon está considerando usar Netflix para impulsar su entrada al video". Nuestra gente sería una gran parte de cualquier posible adquisición, por lo que es completamente apropiado que quieran entender quiénes somos ".

Me sentí aliviado cuando Joy saltó para ayudar. "Reed", sugirió, "¿puedes ayudarme a entender un poco mejor cómo estás pensando en la economía de tu unidad?"

Esto era exactamente lo que Reed quería escuchar, y con evidente alivio de que finalmente estuviéramos en el tema, comenzó a pasar a Joy a través de los números.

Una hora más tarde, después de que la reunión terminó y Bezos se dirigió de regreso a su oficina, Joy se demoró para terminar las cosas. "Estoy muy impresionada con lo que has logrado", comenzó, "y creo que hay un gran potencial para una asociación sólida para impulsar nuestra entrada al video". Pero . . . "

Ahora, déjame interponer algo aquí. No soy un "pero" hombre. Nada bueno viene de esa palabra. Esta vez no fue la excepción.

"Pero", continuó Joy, "si elegimos continuar por este camino, probablemente aterrizaremos en algún lugar en las ocho cifras bajas".

Cuando alguien usa el término "ocho cifras", se refiere a dígitos. Ocho cifras se traducen en decenas de millones de dólares. Cuando alguien usa "ocho cifras bajas", eso significa apenas ocho cifras. Eso significa probablemente algo entre $ 14 millones y $ 16 millones.

Ese habría sido un resultado bastante bueno para mí, ya que en ese momento era dueño del 30 por ciento de la compañía. El treinta por ciento de $ 15 millones es un rendimiento bastante bueno por doce meses de trabajo, especialmente cuando su esposa insinúa en términos generales que podría ser el momento de sacar a los niños de la escuela privada, vender la casa y mudarse a Montana.

Pero para Reed, no fue suficiente. Poseía el otro 70 por ciento de la compañía, pero también había invertido $ 2 millones en ella. Y estaba recién salido de la OPI de Pure Atria. Él ya era un "tipo de ocho figuras". Un tipo de ocho cifras altas.

Extraído de:  That Never Never Work: The Birth of Netflix and The Amazing Life of an Idea  por Marc Randolph. Copyright © por Marc Randolph. Publicado por acuerdo con Little, Brown and Company.

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