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Cómo Apple está ayudando a sus proveedores a pasar al 100% de energía renovable

Cada tienda, centro de datos y oficina de Apple ahora funciona con energía renovable, un hito que la compañía alcanzó el año pasado. Pero el gigante tecnológico también está trabajando en el objetivo mucho mayor de ayudar a todos sus proveedores a hacer la misma transición.

 

"Si nos fijamos en nuestra huella de carbono corporativa, más del 70% está en la cadena de suministro", dice Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas ambientales, sociales y políticas de Apple, que anteriormente se desempeñó como jefe de la EPA de la era de Obama. “Y, por supuesto, esas no son instalaciones que poseemos u operamos. Pero queríamos que tuvieran este acceso a la misma energía limpia de alta calidad que nosotros ”.

 

[Foto: Apple]
Esta semana, la compañía anunció que tres nuevos parques eólicos ahora están operando en China, las primeras inversiones en un proyecto que Apple lanzó el año pasado llamado China Clean Energy Fund. Apple, junto con 10 proveedores en China, invertirá casi $ 300 millones en el fondo en los próximos años para construir nuevas plantas de energía renovable que eventualmente suministrarán un gigavatio de energía renovable. El fondo, que es administrado por un tercero, está diseñado para permitir que las empresas más pequeñas tengan más poder adquisitivo y un mejor acceso a proyectos renovables.

 

"Una de las cosas de una cadena de suministro como la nuestra es que no es algo estático", dice Jackson. “Así que necesitábamos poder trabajar con los proveedores con poco tiempo de anticipación para poner dinero en un fondo y casi agrupar su poder de compra. Si tuviéramos varios proveedores en una región, podríamos usar ese fondo, en el que también invertimos, y decir, está bien, vamos a poner energía limpia en la red para todos ustedes ”.

La compañía lanzó por primera vez un programa global para ayudar a los proveedores a realizar la transición hacia la energía limpia en 2015, ofreciendo herramientas y recursos sobre cómo estructurar acuerdos con proveedores de energía en diferentes mercados y el apoyo del equipo de Apple para cumplir con los requisitos reglamentarios. “Creamos un portal web, que suena como algo pequeño, pero simplemente no hay tantos lugares donde las pequeñas y medianas empresas puedan ir y obtener la información de una fuente confiable para mostrarlas (además de su negocio principal , que podría estar haciendo componentes para Apple y otros), cómo hacer energía limpia y hacerlo de la manera correcta y garantizar que obtengan energía limpia de calidad que se pondrá en la red, por lo que realmente hace la diferencia ". otras empresas que se han mudado a las energías renovables, Apple invierte en la construcción de nuevos proyectos, como plantas solares en expansión en Nevada o una serie de instalaciones solares en cientos de tejados en Singapur, en lugar de comprar créditos de energía renovable de parques eólicos o solares existentes, porque solo los proyectos nuevos pueden lograr el objetivo de nuevas emisiones reducciones (Es posible que los proyectos no se conecten directamente a los edificios de Apple, porque una granja solar envía electrones a la red más grande, pero es posible comprar la misma cantidad de electricidad renovable que cualquier ubicación en particular).

[Foto: Apple]

El nuevo fondo en China es el siguiente paso y la primera vez que la compañía se asoció financieramente con proveedores para ayudarlos a poner en línea nuevas energías renovables. A pesar de que la energía renovable se vuelve mucho más común en China, Apple dice que sus proveedores pueden no haber hecho la transición sin el impulso adicional. “Creo que algunos de los proveedores más grandes lo estaban analizando, pero en China, aunque las políticas gubernamentales han apoyado la energía limpia, creo que no ha habido una gran cantidad de empresas, y ciertamente no con las que trabajamos. el lado de la fabricación, que estaban dispuestos a arriesgarse ", dice Jackson. Apple también trabaja para ayudar a los proveedores a comprender el beneficio financiero de hacer el cambio, además de tomar medidas para hacer que las fábricas sean más eficientes, de modo que el uso de energía también se reduzca. "Ven una recompensa bastante grande y un beneficio bastante grande, " ella dice. La compañía ahora quiere replicar el modelo en otros mercados donde tiene proveedores.

En este momento, debido a que la energía renovable ha disminuido drásticamente los costos, el cambio tiene sentido financiero en la mayoría de las ubicaciones. "Hay dos cosas sobre este trabajo", dice ella. “No queremos que se haga donde es una pérdida, o donde se siente como algo que se hace como organización benéfica, porque eso no es sostenible. Y sabemos que las oportunidades en energía limpia en este momento son tales que la energía limpia es más barata en muchos, muchos lugares que la energía de red tradicional ”. A medida que la compañía ayuda a los proveedores a hacer el cambio, espera que conduzca a cambios más amplios en la fabricación. Cuarenta y cuatro de sus proveedores, en 16 países, han decidido impulsar sus operaciones de Apple con energías renovables, más del doble del número que había tomado esa decisión hace un año; algunos de esos proveedores han decidido cambiar a energía renovable para todo su trabajo, incluidos productos hechos para otras marcas. "Sentimos que esperamos ser parte de hacer que toda una generación de personas en el área de fabricación vea la energía limpia como algo muy alcanzable y factible", dice Jackson.

"No tenemos que resignarnos a una catástrofe climática", dijo en una charla en el Foro Económico Mundial a principios de esta semana. “Eso es cierto si, y solo si, actuamos ahora. Es cierto si cada uno de nosotros se compromete a hacer lo máximo posible en nuestras propias esferas y luego se une para abogar por políticas públicas inteligentes y fuertes en todos los niveles. Nos ha llevado mucho tiempo llegar hasta aquí, pero creo que la humanidad está en un punto de inflexión. Sé que todos estamos inspirados por Greta Thunberg, por la claridad y la fuerza moral que aporta a este tema. Tenemos una profunda obligación moral, con la generación de Greta y con todas las generaciones que siguen, de abordar este problema de frente. No en unos pocos años. No cuando es conveniente. Pero ahora, antes de que sea demasiado tarde.

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