Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

BANCO SECURITY COMPENSARÁ A 17 MIL CONSUMIDORES POR COBROS EN LÍNEAS SOBREGIRO

Luego de gestiones del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)Banco Security deberá compensar a 17.059 consumidores que fueron afectados por cobros de comisiones relacionadas con la línea de sobregiro adicional ocurridos entre junio de 2009 hasta agosto de 2018.

Para financiar este resultado, Banco Security desembolsará $671 millones. A partir de este lunes 13 de enero, la entidad bancaria comenzó a informar a los consumidores beneficiados la suma que recibirán.

Los consumidores que sean clientes de Banco Security, recibirán el abono en su cuenta corriente o vista vigente. En caso de que mantengan deudas vencidas, el dinero se abonará para saldar dicho pago.

En caso que la persona ya no tenga contratado un producto con el banco, el pago se realizará mediante un vale vista bancario que podrá ser retirado por el beneficiario en cualquier sucursal del país durante el período de un año.

El monto máximo a recibir por un consumidor alcanza $455.965, aunque el promedio llega a cerca de $39 mil.

Este resultado se enmarca en un trabajo realizado por el Sernac con las entidades bancarias del país que aplicaron este tipo de cobros por este producto financiero. Estas gestiones se han traducido en el pago de aproximadamente 23 mil millones de pesos en beneficio de 257.084 consumidores.

El director nacional del SernacLucas del Villar, explicó que esta gestión permitirá que consumidores reciban un monto de dinero por cobros de comisiones que a juicio del servicio no eran plenamente justificadas, pero que fueron aplicados en su momento por casi toda la industria bancaria.

“Todo cobro debe justificarse en una prestación. Las empresas no pueden cobrar por servicios inexistentes”, indicó la autoridad.

Últimos de Foro (4)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia