Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

7 Trucos que te enseñarán cómo decorar un apartamento para que tenga un estilo vanguardista

Decorar un apartamento, más allá de que sea nuevo o de que llevemos viviendo en él varios años, siempre es un desafío. Y aunque muchos nos lo gozamos, en algún momento nos estresamos y hasta queremos dejar todo a un lado. ¿Cómo hacer que este proceso resulte más fácil? En Homecenter preparamos estos trucos que, de seguro, te van a servir. ¡Pruébalos!

cómo decorar un apartamento, decoración ecléctica, decoración con estilo ecléctico

No casarte con un solo estilo

El primer truco que tenemos para ti es que no te cases con un solo estilo de decoración. ¿Por qué? Si apuestas por el estilo clásico, por ejemplo, tendrás que comprar elementos que exclusivamente giren alrededor de él: el problema vendrá cuando te des cuenta de que hay artículos que o son muy difíciles de conseguir o que tienen un precio elevado.

Si eres de los que les gusta de todo un poco y de los que ama mezclar conceptos artísticos que para algunos pueden ser opuestos, te encantará la idea de apostar por varios y estilos de decoración.

cómo decorar un apartamento, decoración con fotografías, collage de fotografías

 

Mezcla tus pasiones

Cuando se trata de decorar un apartamento, uno de los mayores consejos no es necesariamente imitar ciertos estilos, sino apostar por tu propio sello. Atrévete. Si te gusta la fotografía, por ejemplo, qué mejor que una grande en la sala de estar de tu casa o un collage a lo largo del corredor. Pueden ser de paisajes, animales, cuerpos humanos: la elección es tuya.

Hay personas que incluso decoran su casa en torno al tema del terror con piezas de películas conocidas como Chucky, Freddy Krueger y Annabel.

cómo decorar un apartamento, decoración con antigüedades, antigüedades para la casa

 

Utiliza objetos con historia propia

No hay algo que transmita más que aprovechar esos elementos que nos traen un recuerdo específico en la decoración del hogar. Puede ser desde un trofeo hasta una pequeña roca recogida durante un paseo familiar; incluso un juguete Cualquier elemento es válido siempre y cuando lo aproveches con seguridad.

Las repisas son una buena opción de almacenamiento para este tipo de elementos y le aportarán un toque de magia a la decoración de tu hogar, en especial a tu sala de estar.

 

cómo decorar un apartamento, cómo reutilizar latas, macetas recicladas

 

Reutilizar, una forma de ahorro

Una forma de innovar en la decoración y ahorrarse algunos pesos, además de ser amigable con el medio ambiente, es reutilizar algunos elementos en lugar de botarlos. Los envases tanto de vidrio como plásticos, por ejemplo, se pueden utilizar para elaborar macetas decorativas para las plantas y hasta floreros.

Materiales como el cartón, incluso los rollos del papel higiénico, también pueden ser útiles para decorar.

cómo decorar un apartamento, decoración de apartamentos, decoración de paredes, colores de decoración

 

Blanco y pasteles para las paredes

Desde hace algún tiempo el blanco y los tonos pasteles se convirtieron en los predilectos para las paredes del hogar. Y es que son varios sus beneficios: hacen ver cualquier lugar más amplio, brindan un toque de elegancia al hogar y son fáciles de combinar. Los muebles de colores podrán hacer parte de la decoración cuando las paredes son blancas.

Para el caso de los baños y las cocinas la tendencia es hacia el gris y sus tonalidades, teniendo en cuenta el auge del estilo industrial para estos espacios.

cómo decorar un apartamento, luminarias, luminarias empotradas, luminarias para el hogar

Luminarias empotradas

Decorar un apartamento a la vanguardia implica que este tenga luminarias empotradas, sobre todo en espacios como los baños, dormitorios y cocinas; en este último se recomienda puntualmente las luces cálidas.

Para lugares como la sala y el comedor son válidas las lámparas colgantes y hacer que luzcan más románticos.

cómo decorar un apartamento, piezas de arte, pinturas de decoración, esculturas para decorar

Piezas de arte

No tienen que ser necesariamente pinturas, pero sin lugar a dudas las piezas de arte deben ser parte de la decoración en el hogar. Pueden ser pequeñas esculturas y hasta las típicas figuras de porcelana. Una recomendación: compra una artesanía, no importa lo pequeña que sea, en cada lugar del país o del exterior que visites. Vas a ver cómo llenan de color e identidad al hogar.

Últimos de Foro (0)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia