Servicio al Cliente

clientes@chileguia.cl
Categorias

3 pilares para que tu PYME sea más rentable este 2020

De acuerdo a los estudios estadisticos presentados en las PYMEs en mexico, las cuales solo sobreviven a los primeros dos años desde su creación. Por lo tanto puedes conocer para que tu PYMES se rentable.

Resultado de imagen de pymes"

En el 2020 se estan marcando una serie de retos para las difenrentes PYMES, lo cual puede  afectar no solo su crecimiento, sino también la posibilidad de permanecer en el mercado.

De acuerdo con las cifras difundidas por el centro para el desarrollo de la competividad empresarial(CETRO-CRECE), solo el 10% de las PYMES mexicanas llegan a los dos años de vida, mientras que el 75% de las nuevas empresas del país deben cerrar sus negocios tan solo dos años despues de haber iniciado sus actividades.

En este escenario, muchas de estas empresas aprendieron que la correcta administración es clave para crecer y generar mayores ganancias, así como la toma de decisiones estratégicas que generen mejores resultados para el negocio.

Todavía estás a tiempo de identificar las acciones específicas que te gustaría implementar en tu plan de negocios para el 2020 y pensar en cómo puedes ampliar tu cartera de clientes o expandir tus servicios para hacerla rentable. QuickBooks, la plataforma de administración y facturación para PYMEs, enlistó 3 pilares básicos para ayudar a los empresarios y PYMEs mexicanas para tener mejores resultados:

Ventas

Crea un resumen del historial de ventas donde puedas monitorear cuáles son los productos y/o servicios que más se venden y cuáles son tus mejores clientes. Con esta información a la mano podrás ajustar tus inversiones hacia lo que más te convenga

Este tipo de información es necesaria para la planeación anual de tu negocio, por lo que contar con un sistema de administración que te ayude a generar este tipo de reportes periódicos automáticamente, te permitirá tener mayor control, visibilidad e información al tomar decisiones importantes.

Gastos

  • Revisar todo a fondo (si algo es realmente necesario, demasiado caro o si es eficiente)
  • Tener paciencia, ya que los pequeños recortes son efectivos a largo plazo
  • Deshacerte de la tecnología que ya no es útil para tu negocio, Controlar las compras que se realicen.

Reportes de pérdidas y ganancias

Esta actividad es de las más importantes para tu negocio, porque te muestra los resultados y la salud financiera día con día. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones para tu empresa para poder hacerla rentable.

Recuerda que las ventas no son lo mismo que las ganancias. Para conocer tus ganancias hay que deducir 3 aspectos esenciales: El costo de lo que vendiste, el costo de las operaciones de tu negocio y los montos asignados a cargos por intereses e impuestos. El resto recomendablemente debe ser para que puedas expandir tu negocio.

Realizar un análisis correcto de tu negocio es indispensable, y a pesar de parecer una labor muy complicada, puedes apoyarte en softwares de administración.

Últimos de Foro (0)
Publicidad
Chileguía

El directorio en línea más completo para encontrar detalles de negocios, contactos, productos, servicios y precios.

info@chileguia.cl

© Chileguia. Todos los derechos reservados.
Implementado por Chileguia