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17 herramientas y estrategias para que los emprendedores luchen para que les paguen

Bien, tal vez pelear es la palabra equivocada. Pero si desea convertirse en un inventor profesional, debe planificar con anticipación para que la gente termine pagándole.

Una vez, al hablar con un grupo de startups en Australia, alguien preguntó: "¿Cómo sabes tanto sobre propiedad intelectual dado que no eres un abogado de patentes?"

¡Muy simple! Se llama Survival 101. Cuando finalmente tuve una gran idea de que generaba muchos ingresos, me concentré en cómo iba a protegerla para que me siguieran pagando. Es por eso que terminé con una cartera de más de 20 patentes relacionadas con la misma innovación de empaque. La industria del embalaje es despiadada. ¡La gente irá a la guerra por más de medio centavo! Y harán todo lo posible para evitarlo. Entonces, aprendí a protegerme con la propiedad intelectual, incluidos los acuerdos de confidencialidad y los secretos comerciales.

Otra experiencia invaluable fue demandar a una de las compañías de juguetes más grandes del mundo, Lego, por infracción de patente. Después de tres largos años, vi a nuestros abogados pelear en duelo por solo dos palabras en un tribunal federal en San Francisco. ¡Dos palabras! Descubrí que para que una patente realmente tenga valor en el mercado, debe incluir conocimiento de fabricación y lenguaje de solución. Quizás aún más importante, me di cuenta de que había dejado que mis emociones se apoderaran de mí, y que en el futuro, haría todo lo posible para evitar entrar en la misma situación costosa.

Entonces, ¿cuál es la clave para recibir el pago como inventor / emprendedor / desarrollador de productos? Propiedad percibida. No creo que ninguno de nosotros tenga algo realmente. Dicho esto, absolutamente hay cosas que puedes hacer para asegurarte de sacar provecho de tu creatividad.

 

Todo comienza con hacer su tarea y hacer que la preparación para las trampas sea parte de su estrategia de salida al mercado.

 

Si está buscando un acuerdo de licencia para su invención, prepárese para responder preguntas difíciles de posibles licenciatarios sobre por qué deberían pagarle. Para ayudarlo a navegar por las ventas minoristas y en línea, es fundamental que comprenda las leyes y prácticas actuales que rigen la propiedad intelectual. (Negociar un acuerdo de licencia con una empresa amiga del inventor no es una gran batalla; más bien, solo está resolviendo algunos de los detalles).

Si su producto tiene éxito, los  imitadores no se quedarán atrás . A mi modo de ver, no tiene sentido ver imitadores en términos de lo correcto o incorrecto o lo justo. Se llama competencia. Con la propiedad intelectual, es aconsejable tener en cuenta que aquí no hay negros ni blancos ni garantías. No puedo enfatizar lo suficiente que estas son herramientas, no estrategias en sí mismas.

¿Las buenas noticias? Nunca ha habido un mejor momento para convertirse en un inventor profesional. Hay más lugares para vender productos que nunca y más recursos disponibles para ayudar a las personas creativas que nunca antes en el planeta. La innovación abierta, el fenómeno en el que la propiedad intelectual fluye dentro y fuera de las empresas, es el paradigma dominante.

Con eso en mente, estos son mis consejos para que pelees la buena batalla y te paguen independientemente de si tienes alguna propiedad intelectual. ¿Y si esto suena mucho? Bueno, lo es. Elija no dejarse intimidar. La educación es clave para su éxito.

1. Haz tu tarea.  Conozca su punto de diferencia en el mercado. Estudie de cerca el panorama de productos similares para que pueda explicar cómo su producto es diferente y necesario. Es importante crear algo nuevo, diferente o incluso una mejora en una idea simple. No pierda su tiempo en ideas de productos que no son comercializables.

2. Familiarícese con la técnica anterior, es decir, las patentes que describen invenciones similares. El arte previo existe para todo. Lo importante no es si existe o no arte previo; es qué tan bien lo entiendes y puedes usar ese conocimiento para tu ventaja. Porque cuando comprendes el panorama de las patentes anteriores y eres capaz de identificar claramente tu punto de diferencia, es más fácil convencer a los posibles licenciatarios de por qué deberían autorizar tu invención. Cuando alguien inevitablemente le pregunta sobre la técnica anterior, puede responder con confianza: "Sí, esta patente se emitirá, y esta es la razón".

En realidad, nadie lo sabe con certeza. No temas ni tengas miedo de esta línea de investigación. En cambio,  conviértalo en un punto de venta . La gente siempre cuestionará su propiedad intelectual. ¡Espera esto!

3. Presente una solicitud de patente provisional que realmente tenga valor en el mercado.  Esto requiere que comprenda los posibles problemas relacionados con la fabricación, que a menudo es extremadamente valioso. Necesita esta información para llevar su producto al mercado. Incluya la forma más eficiente de hacer su tecnología en su aplicación.

Para ayudarte a encontrar variaciones,  intenta robarte tu invento .

Para una mejora simple de un producto existente,  una solicitud de patente provisional bien escrita  le otorga suficiente propiedad percibida para obtener un acuerdo de licencia. Usted y / o su licenciatario tienen la opción de presentar una solicitud de patente no provisional en el futuro.

Considere presentar una patente de diseño para reforzar su cartera. Si su producto tiene que verse de cierta manera, y los imitadores lo copiarán exactamente, una patente de diseño (que es relativamente asequible en comparación con una patente de utilidad) podría tener un gran valor.

4. Crear material de marketing que sea atractivo.  Las hojas de venta más efectivas captan la atención del espectador al enfocarse en el beneficio del artículo. Contrata a un profesional para que te ayude a diseñar el tuyo; Este es dinero bien gastado. No es fácil llegar a una declaración de beneficios / propuesta de valor de una línea que sea clara e impactante.

Su material de marketing se compartirá con compradores minoristas y otros empleados. Cuando se ejecuta correctamente, crea su propia demanda.

5. Licencia para una empresa amiga del inventor que tiene un historial de trabajo con inventores independientes.  Esta es la mejor protección que puede tener que pagar porque la velocidad en el mercado sigue siendo primordial. Estas empresas necesitan y valoran su contribución. Y si por casualidad puede otorgarle una licencia a un líder del mercado, ellos podrán vigilar imitadores basados ​​en sus relaciones con los minoristas.

Concéntrese en las empresas que tienen los canales de distribución correctos. Asegúrese de comprender cómo y dónde se venden sus productos. Esto le permite tallar áreas para otras oportunidades de licencia en función de dónde son débiles.

6. Negocie un acuerdo de licencia sólido, es decir, uno que tenga garantías mínimas y otros tipos de cláusulas de desempeño.  Si no cumplen con su lado del contrato, debe poder salir. Ahí es donde entran en juego las cláusulas de rendimiento. No negocie su propio acuerdo de licencia, especialmente la primera vez. En cambio, trabaje con alguien que haya negociado muchos acuerdos de licencia y realmente comprenda los términos comerciales.

Luego, al final, traiga a un abogado de licencias para asegurarse de que no se haya perdido ninguno de los detalles. De esta forma, usted controla el proceso de negociación y puede comenzar a construir una relación sólida con su licenciatario.

7. Marcas registradas.  Tarde o temprano, su producto tendrá un nombre y deberá protegerse. Si los vendedores en línea deciden copiarlo, lo más probable es que copien el nombre de su producto. Si posee la marca registrada, le ayudará a detenerla.

8. Derechos de autor.  Esta es una herramienta tan asequible y poderosa (junto con las marcas comerciales) para evitar que los vendedores en línea roben sus imágenes e imiten su marca.

9. Construye un ejército de fanáticos furiosos.  Hoy no se trata de demandar a la gente. El sistema de patentes está roto; hasta cierto punto creo que siempre lo ha sido. Lo que quiero decir con eso es que las patentes son solo palabras, palabras que un examinador de patentes, un juez y un jurado pueden interpretar de manera diferente. Para mí,  perseguir una infracción en la corte es una batalla perdida . Su tiempo y esfuerzo se gastarán mejor gritando su historia desde los tejados. Que todos sepan: ¡Esta es tu creación! Contar bien tu historia requiere planificación. Documente su viaje con imágenes y palabras y aborde podcasts, televisión, radio, canales de YouTube y más sobre sus logros. Tienes una voz, úsala.

También recomiendo que el servicio al cliente sea una prioridad. Cuando aparece una imitación, tus fanáticos te lo harán saber. Algunos de ellos incluso vendrán en tu defensa.

Noquear a un inventor les da a las empresas un ojo morado. La marca de un minorista se daña al llevar un imitador.

10. Crear demanda.  La forma más fácil de licenciar una idea con o sin propiedad intelectual es creando demanda. Puede crear demanda mostrando su hoja de venta a compradores minoristas y distribuidores. ¿Llevarían tu producto? Un sí demuestra que hay negocios que tener. Las compañías inteligentes saben que no se trata de protección, se trata de vender. Entonces, vende primero y rápido.

11. Secretos comerciales.  Pueden ser muy poderosos. Todos los pequeños detalles sobre la fabricación de su producto que descubra en el camino se suman a los secretos comerciales. No divulgue ninguna de esta información antes de que exista un acuerdo de confidencialidad (NDA) sólido.

12. Cotizaciones de fabricación . Comprenda cómo se puede fabricar su producto, el costo y las estructuras de precios dentro de diferentes industrias. Esta información le brinda apalancamiento para cortar mejores acuerdos de licencia.

13. Prueba de concepto.  Construir un prototipo que funcione y demuestre que su producto es una herramienta poderosa que puede utilizar para aprovechar una tasa de regalías más alta y convencer a la empresa para que avance. También le ayuda a presentar una propiedad intelectual más sólida porque sabe qué funciona y qué no.

14. Conoce a tu competencia.  En cualquier pelea o deporte, conocer las fortalezas y debilidades de su competidor siempre es valioso. Por ejemplo, antes de acercarse a una empresa para solicitar información sobre la licencia de su producto, realice una búsqueda de la técnica anterior en ellos. ¿La propiedad intelectual es importante para la empresa? Familiarícese con la historia y la cultura de la compañía también. ¿Es importante ser el primero en comercializar? Antes de hablar con alguien sobre su invento, busque su perfil en LinkedIn para obtener antecedentes. ¿Cuál es su área de especialización?

Conocimientos como estos le permiten diseñar su producto de manera más estratégica. Por ejemplo, tal vez pueda alterar su producto para que pueda fabricarse de manera más eficiente, posiblemente utilizando tecnología que su competencia no tiene.

Cuanto más sepa sobre sus negocios, mejor.

15. Construir relaciones con todos los principales minoristas.  Para  evitar que un minorista lleve un producto copycat , comuníquese desde el principio y sea el primero en presentar su producto y su historia. Asegúrese de que sepan que usted es el creador y su producto, el original.

16. Ferias policiales.  Verifique que su producto se muestre adecuadamente en los eventos comerciales. ¿Puede verlo el transeúnte? ¿Entienden su beneficio? Visitar ferias comerciales en persona también es una gran oportunidad para estar al tanto de la competencia.

17. Sigue innovando.  La mejor manera de mantenerse por delante de la competencia es continuar innovando. Mejore su producto y presente propiedad intelectual adicional sobre esas mejoras. Busque extensiones de línea. Su pequeño tamaño significa que puede ser rápido. Puedes superarlos.

No es el tamaño de una empresa lo que le da fuerza, en realidad es conocimiento. Seguir estos consejos y estrategias creará influencia para que usted obtenga un mejor acuerdo de licencia, trabaje con la compañía adecuada y detenga los imitadores cuando tenga éxito en la venta de su producto. Se trata de convertirse en un inventor profesional.

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